30 de Mayo de 2018
regionales |

Interceptados con un jabalí faenado en El Maitén

No pudieron acreditar documentación ni justificar lugar de caza del animal.

Escuchar esta nota

En el marco de un operativo de rutina que concretaba Personal Policial dependiente de la Cría. de El Maitén, sobre una de las diferentes rutas del ámbito territorial de dicha unidad operativa, se interceptó un vehículo automotor en el cual se desplazaban tres individuos oriundos de la localidad.

 

Ante la inspección habitual, los uniformados detectaron el transporte de un animal faenado. Al ser inspeccionado se advierte que se trataba de una especie silvestre (jabalí). Ante la requisitoria del documental pertinente, se advierte no contaban con el mismo, lo que motivó la instrucción de las actuaciones de rigor y el decomisó de la pieza silvestre que se transportaba.

 

Las actuaciones se enmarcaron en lo regulado bajo ley 22.421 en concordancia ley XI Nro. 10 (conservación fauna silvestre) del Chubut. En este orden, pese a haber sido constatada in situ la infracción, los presuntos infractores a posterior lograron hacerse de un documental sobre pago canon habilitante. Pese a ello no pudieron justificar el lugar de la caza tal como exige la norma regula tal actividad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error