RED43 red43-canal TrevelinChubutBasuraPTRSU
31 de Mayo de 2018
red43-canal |

Fin de la novela: Esquel y Trevelin acordaron por la basura

En la mañana del jueves, los intendentes Sergio Ongarato y Omar Aleuy firmaron el convenio por el servicio de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel. En el camino quedaron las rispideces y los encontronazos entre un concejal esquelense y el jefe comunal del Pueblo del molino.

Escuchar esta nota

Fueron varios meses de interrogantes, el candado que la Municipalidad de Esquel le había puesto al portón de la Planta de Tratamiento para que los camiones de Trevelin no pudieran ingresar ahora tendrán copia de llave. Sergio Ongarato entendió que la manera de solucionar los conflictos es a través del dialogo, entonces tomo la ruta 259, estacionó el moderno Centro Cívico y se sentó con su par trevelinense.

 

No había debate, ni discusiones pendientes, porque al ring de la pelea se había subido un concejal y no el intendente de Esquel, hasta pasó por mesa de entradas del HCD un proyecto de Declaración para romper con el Acuerdo Marco entre ambas ciudades por la Planta de Residuos Sólidos.

 

Sin embargo, entre los intendentes las cosas estaban claras:

 

Con Sergio (Ongarato) hemos trabajado en un proyecto; se va a pesar todo lo que traemos desde Trevelin y vamos a pagar lo que corresponde, nunca hubo ningún conflicto, indicó el fin de semana en exclusiva para RED43 el intendente Aleuy, mostrando la luz al final del camino.

 

Como anticipo Aleuy el pago será por las toneladas que se ingresen.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error