Detrás del Jardín de Infantes 470 de Esquel hay un terreno baldío que presenta pésimas condiciones de higiene. Se han visto ratas y la directora del jardín tuvo que llamar a bromatología porque encontraron un murciélago en el predio del establecimiento. La directora se dirigió hacia la Municipalidad, pero la única respuesta que le dieron fue que “ellos no pueden hacerse cargo porque el terreno es privado”.
Carola, directora del Jardín dialogó con Red43 e indicó que “hace más de 7 años que los terrenos linderos han sido un problema”.
Con respecto a la respuesta de la Municipalidad de Esquel Carola manifestó que “el municipio dice que ya realizaron las infracciones correspondientes, pero la solución no aparece, es decir se cobran las multas, pero esto sigue igual”.
Se desconoce la identidad del propietario “tengo entendido que el terreno es de provincia, en realidad si es de un privado tienen que exigir la limpieza, si es de provincia aún más y del municipio ni hablemos, alguien tiene que responder”.
Sobre la presencia de ratas en el predio la directora del Jardín destacó que “tuvimos roedores dando vuelta, este año todavía no. Este año sacamos un murciélago, no de adentro de la escuela, pero estaba”.