11 de Junio de 2018
provinciales |

Cisterna continuará con prisión preventiva

El juez Piñeda resolvió que el ex Ministro de economía de la provincia del Chubut Cisterna, continúe cumpliendo prisión preventiva por seis meses con todos los recaudos médicos necesarios para garantizar su estado de salud. Asimismo le otorgó salidas transitorias a los imputados Ruso y Salaberry todos asistidos por el Dr. Emilio Galende.

Escuchar esta nota

 

Al inicio de la audiencia el Dr. Galende, presento como hecho nuevo el estado de salud de su defendido, Cisterna, el cual conforme los informes presentados, padece de entre otras cosas, una cardiopatía de larga data, hemorroides, hipertensión arterial, lo que requiere controles periódicos y actividad física diaria. Esto surge de los informes presentados por su médico de cabecera el Dr. Hernández y el médico forense Rodríguez Jacob del Poder Judicial, ambos son coincidentes en su patología. El defensor Galende, con esos argumentos solicitó la prisión domiciliaria de Cisterna basando su defensa en el delicado estado de salud de su defendido. El Fiscal Napolí, al escuchar la petición de la defensa, se opone y solicita que declare el Comisario Felix Devin, encargado del centro de detención en donde se aloja el imputado Cisterna. Devin, expone en su declaración sobre el estado del centro y menciona que el mismo cuenta con todo lo necesario y está en condiciones, sin duda se podría mejorar, pero cuenta con calefacción y en generales el estado es apto para alojar detenidos. El Juez escucho ambas partes y llamo a un cuarto intermedio y resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa en el caso particular del imputado Cisterna y si acceder a las salidas transitorias planteadas por el defensor para los imputados Ruso y Salaberry, y así comenzar sus actividades laborales con dias y horarios estipulados y todos los controles necesarios.

 

 

Cabe recordar que Cisterna fue Ministro de Economía y luego Coordinador en el gabinete del ex gobernador Mario Das Neves. Junto a Ruso y Salaberry se encuentran involucrados en la causa “Revelación” que investiga una trama de maniobras entre ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción afectando fondos del Estado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error