RED43 policiales juiciorobosEsquel
25 de Julio de 2018
policiales |

Esquel: Comenzó un juicio por robo y encubrimiento

El debate es la culminación de la investigación de tres hechos delictivos.

Escuchar esta nota

Hay dos imputados, uno de ellos acusado de encubrimiento y el otro de haber participado en uno de los robos a viviendas. Por la Fiscalía actúa el fiscal Fernando Rivarola, la defensa está a cargo de Horacio Hernández y Sofía Torres. El tribunal se integró con los jueces Martín Zacchino, José Colabelli y Daniel Perez.

 

En enero de 2017, se produjo el robo de una vivienda del Barrio Los Sauces, luego de saltar el portón y violentar la cerradura de la puerta trasera. Los autores se llevaron varios elementos de valor, otros fueron abandonados cuando llegó la propietaria y se dieron a la fuga. La investigación arrojó elementos para imputar a Diego Marcelo Urrutia. El acusado niega su participación en el hecho. Estas dos posturas debatirán en base a la prueba que se produce en la sala 2 de los Tribunales.

 

Parte de los elementos robados, fueron hallados en un procedimiento realizado en la casa de Roy Osvaldo Sides. Pero además de estos, encontraron allí elementos robados en otros dos lugares. Una motocicleta sustraída en Esquel y un revolver y un cortaplumas, sustraídos en una chacra en Trevelin. Respecto de este último hecho la Fiscalía considera que Sides fue autor, supletoriamente le imputa encubrimiento, delito por el que fue acusado en relación a los otros dos legajos.

 

Sofía Torres es la abogada defensora de Sides. Al presentar su caso insistió con un planteo de nulidad respecto del allanamiento, que ya le fuera rechazado en la etapa preliminar. La defensora sostiene que Sides desconocía la procedencia de los elementos que le encontraron en su vivienda.

 

Horacio Hernández, abogado defensor de Urrutia, negó la participación de su defendido en el robo por el que se lo acusa.

 

Se prevé que el juicio se llevará a cabo en tres jornadas.

 

Información, datos personales y foto brindados por el Ministerio Público Fiscal.

 

Foto de tapa ILUSTRATIVA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error