RED43 provinciales Chubutgaleses
28 de Julio de 2018
provinciales |

El Gobierno provincial acompañó la celebración por los 153 años del Desembarco

La actividad se desarrolló en la localidad de 28 de Julio y del acto presidido por el intendente local Omar Burgoa tomaron parte diferentes funcionarios del gabinete provincial.

Escuchar esta nota

En la mañana y mediodía de este sábado, se conmemoró oficialmente un nuevo aniversario del Desembarco galés en tierras chubutenses. El acto central se desarrolló en el Centro Comunitario de la localidad de 28 de Julio y contó con la presencia de funcionarios provinciales que acompañaron la celebración central.

 

El ministro de la Familia Martín Bortagaray, el secretario de Cultura Matías Cutro, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial Nicolás Cittadini, y el subsecretario de Educación Paulo Cassutti llevaron la salutación y el acompañamiento del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien estará participando (desde las 18hs) en Puerto Madryn de un nuevo aniversario de la gesta galesa y cumpleaños de la ciudad.

 

También estuvieron presentes, el intendente de Gaiman Mariano García Araníbar, el presidente de la Asociación San David Daniel Hughes, integrantes de la comisión del Eisteddfod de Chubut, escuelas de la localidad, representantes de asociaciones y colectividades.

 

Durante la ceremonia hubo diferentes expresiones artísticas, lectura de poesías, danza y canto, mientras que al aire libre hubo una exposición de autos y carros antiguos, una demostración de una centenaria trilladora con máquina a vapor, en funcionamiento y las tradicionales ferias de artesanos y productores de la localidad y del valle.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error