RED43 sociedad Solidaridad
26 de Agosto de 2018
sociedad |

Cáritas rinde cuentas de su Colecta Anual

"La Solidaridad empieza por dar"

Escuchar esta nota

En el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina Prelatura Esquel,  informa que, en su tradicional Colecta Anual realizada el 9 y 10 de junio bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, se recaudó en toda la jurisdicción de la Prelatura, la suma de $ 183.793,54  - Esta cifra representa un aumento del 8,48 % respecto a lo recaudado el año anterior. El dinero recibido permite sostener a lo largo del año numerosos proyectos de promoción humana y ayuda inmediata que se llevan adelante en cada centro. En este sentido, cabe destacar que el destino de estos fondos se informa anualmente a la sociedad a través de la correspondiente rendición. Pueden citarse, como ejemplos concretos, algunas de las iniciativas desarrolladas en los diversos centros por Cáritas en 2017: 

 

- Primera Infancia: asumiendo el compromiso con el cuidado de la vida a través del Programa Primera Infancia 

 

- Programa -9 +6: este programa promueve el cuidado de embarazadas y madres de niños pequeños que viven en situación de vulnerabilidad, capacitándolas para que sepan atender adecuadamente la salud y la alimentación de sus hijos. 

 

- Meriendas reforzadas: como parte de la ayuda inmediata que brinda Cáritas, en espacios educativos se ofrecen “meriendas reforzadas” (capaces de suplir una cena) para los niños que allí asisten. 

 

- Educación: se acompañaron y se sostienen  45 becas terciarias/universitarias, 10 becas familiares (primaria) y 3 tutores.  

 

- Ecosol (Economía Social y Solidaria) Cáritas promueve una forma de economía inclusiva, centrada en el cuidado de la vida y de la “casa común”. En 2017 se acompañaron se llevaron adelante 50 micro créditos para emprendimientos. Además, se acompañan diversos proyectos parroquiales: Talleres de cocina, Corte y Confección, Tejido (telar, dos agujas), Pintura, “Cocineritos”, dibujo, entre otros. 

 

- Desarrollo comunitario: se acompañaron diversos  proyectos en temáticas de gestión y coordinación, ciudadanía y equidad entre varones y mujeres. 

 

- Emergencias: Se brinda asistencia y acompañamiento  a vecinos que sufren las contingencias climáticas. 

 

- Ayuda inmediata: esta acción que busca dar respuesta a necesidades específicas y urgentes de personas y comunidades en situación de alta vulnerabilidad. Es tal vez la más conocida. Su alcance es enorme porque un muy alto porcentaje personas sabe que Cáritas es su primer referente a la hora de buscar una respuesta urgente en cuanto alimentos y ropa. 

 

En ocasión de dar a conocer el monto final de la Colecta Anual, Cáritas quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria con el esfuerzo de su trabajo y con su contribución económica, tanto desde el aporte personal, como el de las instituciones o empresas que representan. 

 

De modo particular, Cáritas agradece y reconoce también la labor silenciosa de los voluntarios que día a día acompañan a las familias más necesitadas en todos los rincones de la Prelatura y que, en cada Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando se asume que “la solidaridad empieza por dar”.

 

Honrados nuevamente por la confianza que la sociedad deposita en nuestro compromiso con nuestros hermanos más vulnerables, y conscientes de todo lo que aún queda por hacer, Cáritas Argentina renueva la invitación a seguir trabajando juntos para construir la patria que queremos, una patria con igualdad de oportunidades para todos. 

 

Cáritas Argentina Prelatura Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error