RED43 ag-rawson-trelew imputadokornvideoRed43Canal
28 de Agosto de 2018
ag-rawson-trelew |

Pablo Korn seguirá imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público

El juez Marcelo Orlando rechazó un planteo del defensor

Escuchar esta nota

El juez Marcelo Orlando rechazó un planteo del defensor del imputado Pablo Korn y esté seguirá imputado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Enrique Korn, padre y defensor del ex funcionario, había argumentado que a su asistido no se le permitió el derecho a legítima defensa. Manifestó que los fiscales que investigan el caso, no le permitieron declarar, aportar pruebas y documentación cuatro días después –el 20 de septiembre del año pasado- de que diputados provinciales del Frente para la Victoria, presentaran la denuncia por presuntos sobreprecios en la adquisición de materiales eléctrico para Comodoro Rivadavia tras una situación emergencia climática que afectó severamente los servicios en esa ciudad. Korn estaba a cargo de los Servicios Públicos de la provincia y los elementos que se compraron se adquirieron a Oscar D’Amico, de un comercio del rubro de la ciudad de Trelew, allegado además –según los fiscales- a Korn. Este último se encuentra imputado en la misma causa como partícipe necesario.

 

El juez Marcelo Orlando en la audiencia de este martes convalidó la postura de los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez, en el sentido de que el derecho a la legítima defensa comienza luego de la apertura de investigación que homologa un juez y no en la investigación previa que realizan los fiscales tras la recepción de una denuncia. El abogado Korn, ante la posibilidad del revés en la resolución del juez Orlando, hizo “reserva Federal” del caso adelantando la posibilidad de una impugnación.

 

Lo hechos que se investigan

 

Los fiscales investigan lo ocurrido  el año pasado durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Para Williams y Rodriguez, el imputado Pablo Korn en carácter de subsecretario de servicios públicos del Chubut, priorizo direccionar las compras a su “amigo y socio” Rubén D’Amico  sin haber siquiera realizados consultas a proveedores de esa ciudad o de la ciudad de Trelew.

 

Se trata de la compra de materiales por algo más de 3.700.000 pesos realizados al comercio de D’Amico para restablecer parte de los servicios públicos afectados por un fuerte temporal que sobre fines de marzo y principios de abril del año pasado azotó la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

En diálogo con Red43 Ag. Trelew - Rawson, el Fiscal Alex Williams, manifestaba lo siguiente luego de la audiencia:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error