10 de Enero de 2019
deportes |

Arrancó la Escuela de Atletismo del Club Independiente Deportivo

Al mando de la profesora Adriana Garzón

Escuchar esta nota

Con una docena de jóvenes atletas, arrancó el pasado 2 de enero la nueva escuela de atletismo en este caso en el Club Independiente, cuya escuela está a cargo de la profesora Adriana Garzón.

 

“Arrancamos con 12 jóvenes quienes antes estaban bajo la órbita el municipio y al saber que yo abría esta nueva escuela, decidieron seguirme", destacó la profesora.

 

“Empezamos a trabajar tres veces por semana en pretemporada y además estamos llevando la actividad del atletismo a la colonia, que realiza el club Independiente” señaló, además.

 

“Muchos chicos están de vacaciones, por eso ahora estamos trabajando solo tres veces por semana, pero la idea es estar a full en el mes de febrero y ahí si estaremos todos los días en la pista municipal”.

 

Por el momento la escuela de Atletismo de Independiente funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 hs.

 

“A las 18 hs nos convocamos en el gimnasio, donde tenemos una hora dentro de este espacio cerrado y aprovechamos allí mismo a realizar circuitos y postas, pero después salimos a correr afuera y nos extendemos hasta la 19.30 hs.

 

Por ahora el grupo que tenemos va de 12 a 18 años, y después cuando todo se acomode en el tema escuela, horarios y esas cosas, sumaremos más chicos a la práctica de atletismo.

 

ESCUELA DE ADULTOS

 

Además de este grupo de jóvenes, tenemos un grupo de adultos que se hacen llamar “master” y con ellos estamos martes y jueves de 20 a 21 hs en la pista municipal, pero es un grupo que se decidió pasarse al club Independiente.

 

Por otra parte, el sábado 19 y el sábado 26 de enero organizarán una caminata, entre las 10 y las 12 horas, “donde saldremos desde el gimnasio de Independiente y es abierta tanto para niños, jóvenes y adultos”.

 

Claro que para esta caminata vamos a cobrar una inscripción, porque necesitamos juntar dinero para futuros viajes, aseguró Adriana Garzón.

 

Los interesados a sumarse a la escuela de Atletismo del Club Independiente, deberán acercarse hasta las oficinas del gimnasio ubicado en el barrio 28 de junio, retirar una planilla de inscripción, presentar el apto médico y deberán, como condición principal, asociarse a la institución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error