sociedad |

El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte de hantavirus

Se descartó el caso sospechoso del guardaparques.

Escuchar esta nota

Hoy a las 10:00, el Ministerio de Salud realizó un nuevo parte diario sobre la contingencia de hantavirus.

 

El caso del guardaparques de Cutral Có, que estaba registrado como sospechoso, se descartó. Recordemos que ayer se confirmó otro paciente con serología positiva.

 

En el Hospital Rural de Trevelin hay una paciente adulta residente de esa ciudad que permanece internada y que estuvo vinculada al brote en la localidad de Epuyén. Esta mujer y su grupo familiar continúan con aislamiento selectivo respiratorio.

 

Del total de pacientes, 8 permanecen en sala (7 en el Hospital Zonal de Esquel y 1 en el de Bariloche), 2 en terapia intensiva (uno en Esquel y otro en Bariloche) y hay 6 fallecimientos.

 

Desde el principio del brote, hubo 19 casos de hantavirus confirmados y 8 descartados. En este momento, hay un caso sospechoso y dos en observación, en Trevelin y El Maitén, respectivamente.

 

Los casos en observación son los que corresponden a pacientes con un cuadro clínico similar al hantavirus pero aún no clasificado como sospechoso; los casos sospechosos corresponden a pacientes con síntomas de hantavirus y que realizan tareas de riesgo o tuvieron algún contacto estrecho con casos confirmados, y los casos probables son los que tienen un resultado de laboratorio aún no concluyente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error