09 de Enero de 2019
deportes |

Trecamán se fracturó la clavícula y deberá ser operado

El atleta tuvo una caída en su bicicleta. Este miércoles lo verá un traumatólogo en Esquel.

Escuchar esta nota

Sergio Trecamán, el gran atleta esquelense, sufrió fractura de una de sus clavículas y deberá estar inactivo por los menos tres meses tras haber rodado en bicicleta en un entrenamiento en la zona de chacras en 28 de julio.

 

Trecamán había sido invitado por dirigentes chilenos para ser parte de una de las tres carreras de aventura que ellos organizaban y cuyo ganador tenía todo pago (pasaje, estadía e inscripción) para la gran Mont Blanc en Francia, carrera de 160 km de pura montaña.

 

El atleta destacó que no quiso operarse en Trelew y hoy verá a un traumatólogo de Esquel para, seguramente, poner fecha para la intervención quirúrgica. “Me caí de la bici entrenando”, señaló el deportista hoy por la mañana con este medio. Y agregó: “Me pegué una rodada en mi trabajo en 28 de julio, cerca de Dolavon, en una chacra donde volé por los aires y caí mal”.

 

“De manera urgente me llevaron a Trelew. Me hicieron una placa y el traumatólogo que me vio me quería operar urgente, porque en esto hay que hacer cirugía”, detalló.

 

Lo que le ocurrió a Treca es que el hueso se quebró al medio y lo que hay que hacer, según lo señaló el facultativo, es “acomodar el hueso y poner grampas a los costados y tornillos”.

 

“Como estaba solo en Trelew, preferí esperar y me vine a Esquel para que me atiendan acá. Llegué ayer por la tarde y recién hoy a última hora me verá un traumatólogo”.

 

- ¿Cuál era tu objetivo en lo inmediato?

 

- Gente de Chile me había invitado para participar de algunas de las tres carreras que ellos hacen en el año y al ganador de esa prueba le pagan todo para ir al Mont Blanc en Francia, a correr una de las carreras más importante del mundo. Son 160 km, todo en montaña y yo como siempre he ido a correr a Valdivia era una linda oportunidad para ganar.

 

La primera fecha era ahora fines de enero, la segunda era a fines de marzo en Huilo Huilo y después la que siempre voy en Valdivia, la que gané el año pasado que son 80 km y esa es en septiembre.

 

Para la carrera de marzo estaré medio jugado y la competencia de Francia es en octubre, un mes después de la última carrera que se hace en Valdivia.

 

Trecamán destacó que la clasificación al Mundial de Francia es por sumatoria de puntos. Claro que se puede descartar en una de las tres carreras, y a dos, con suerte, puede clasificarse.

 

“La primera ya la descarto. La de marzo estaré muy sobre la fecha de la recuperación y habría que ver cuál es la estrategia de los otros corredores que capaz que van a la primera y no van a las otras dos. Hay que esperar, capaz que voy a la última, gano y tengo la suerte de ir al Mundial”.

 

- ¿Qué otras carreras están en tu agenda?

 

- Patagonia Run. Siempre estoy invitado ahí. Es una de las carreras que más me gustan y además Cuatro Refugios, ahora en febrero, pero obvio que no estaré este año allí y una que hacen en Chile, en Palena.

 

Los chilenos siempre me están haciendo invitaciones y los premios son muy buenos. Me pagan todo y la idea era poder estar en alguna de esas, pero por lo que veo deberé estar unos tres meses de rehabilitación.

 

¿POR QUÉ SE CAYÓ DE UNA BICICLETA?

 

Trecamán explicó que su idea era arrancar un entrenamiento firme a mediado de este mes de enero.

 

“Lo que pasa es que el año pasado corrí con una lesión que se me estaba haciendo crónica, sobre todo después del Cruce. En aquella oportunidad sentí mucho dolor y me hicieron placas, una resonancia y se estaba comprometiendo mucho el hueso por la inflamación grande que tenía y se estaba haciendo un pequeño callo. Por ello me habían recomendado que no haga nada de trote por dos semanas, así que me subí a la bici y me caí”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error