economia |

La semana que viene la provincia comenzará a pagar la cláusula gatillo

Lo confirmó el Ministro de Economía, Oscar Antonena. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Economía de la provincia del Chubut, Oscar Antonena, dialogó con Radio 3 al respecto de la situación de las arcas chubutenses y de las propuesta que han hecho a los gremios para intentar destrabar el conflicto.

 

"La semana próxima se pagará la cláusula gatillo del mes de julio por complementaria", sostuvo el funcionario. "También estamos cumpliendo con transferencias de TEG, solo tenemos un problema con la cordillera porque no se han celebrado contratos", agregó.

 

En cuanto al nuevo cronograma de pago de salarios, Antonena destacó que eso fue posible gracias a que "hemos logrado obtener unas letras de ANSES y los 1.300 M de pesos nos permiten ofrecer un rango inicial para ésta semana".

 

"El primer rango representa el pago del 40% de los empleados, más el 27% de segundo rango, implica que estaremos pagando dentro de la primera quincena el 67% de la masa salarial", puntualizó.

 

"Desde la provincia hemos tratado de cumplir con las obligaciones. Venimos cumpliendo con obligaciones pactadas y se le transfieren fondos por coparticipación y regalías", concluyó el Ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error