RED43 destacados EvitaChubut
12 de Octubre de 2019
destacados |

Juegos Nacionales Evita 2019: Chubut vuelve cargado de medallas

Partió la delegación de 800 jóvenes deportistas chubutenses desde la ciudad turística de Mar del Plata

Escuchar esta nota

La última jornada de competencias de los Juegos Nacionales Evita 2019 resultó más que positiva para la delegación de deportistas chubutenses por la obtención de numerosas de medallas de oro, plata y bronce. en diferentes disciplinas convencionales y adaptadas, demostrando una vez más que Chubut se mantiene competitiva en materia de deporte no federado frente al resto de las provincias del país. 

 

Concretamente este viernes por la mañana, el Taekwondo se destacó con las medallas de oro de Gabriel Van Der Merwe y Jazmín Zalazar. En Tiro, la medalla de oro para Abait Gibrán, en la categoría sub-15, modalidad 10 metros de la disciplina de Rifle de Quebrar. Además, el equipo de lucha finalizó su participación con tres podios: Alexis Veron fue campeón en Grecorromana 40 kg, Ariel Proboste también oro en 45kg, lucha libre y Andrés Jones logró la plata, en 50 kg grecorromana.

 

Por su parte, los jóvenes de Atletismo adaptado coronaron su participación con un gran aporte de, logrando 8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce, por un total de 22 preseas, en las distintas pruebas de pista y campo.

 

Dentro de este equipo y entre los más destacados atletas se encuentra Sergio Markieviche, atleta de 28 de Julio, quien durante estos días estuvo entrenando junto a la Selección Argentina de Atletismo de parálisis cerebral, comandada por Ariel González y Lisandro Mubarak; y será convocado a dos futuras concentraciones, para formar parte de la selección nacional.

 

Además, el sábado por la tarde se había consagrado la palista Candela Velázquez, en la disciplina de canotaje, finalizando tercera en K1 Slalom y primera en K1 velocidad, para ocupar el primer en la clasificación general. Por su parte, Naiara Sandin, logró clasificar tercera, también en K1 velocidad, prueba ganada por Velázquez.

 

En Atletismo, en la jornada de cierre la delegación provincial sumó dos nuevas preseas: Taiel Mantello fue Plata en salto en alto sub-17 varones y la Posta 4x100 sub-17 de varones lograron la medalla de bronce. 

 

En cuanto a los deportes por equipo, el equipo de Rugby Seven no pudo en la final ante Tucumán, tras caer por 5-1, quedo con un meritorio segundo puesto, al igual que las chicas de fútbol sub-16 que cayeron en el duelo decisivo ante CABA por 2-1, alcanzando la medalla de plata.

 

Objetivo cumplido

 

Para las autoridades y personal de Chubut Deportes esta nueva participación en los Juegos Nacionales Evita 2019 significó un arduo trabajo junto a referentes deportivos de cada localidad de la provincia, profesores que acompañaron en todas las etapas previas y en la instancia nacional, en Mar del Plata.

 

En este crecimiento del deporte no federado, durante la presente edición formaron parte un total de 16.000 de chicas, chicos y jóvenes de Chubut, entre los cuales 800 clasificaron y concurrieron a las finales nacionales en “La Feliz”, distribuidos en 36 disciplinas, donde no solo se destacó el éxito deportivo, sino también el buen comportamiento, camaradería, amistades que se generan, para cumplir con el lema del evento: “Compartir es más importante que competir”, como también, transmitir valores tales como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error