19 de Octubre de 2019
sociedad |

La ANMAT retiró del mercado una marca de productos para celíacos que se elaboran en Bariloche

Explicaron que detectaron múltiples incumplimientos a las normativas establecidas. 

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo del mercado y el cese de comercialización de todos los productos de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel – RNE N°16-001071 con fecha de elaboración anterior al 09/10/19. Estos productos son elaborados en Bariloche.

 

Según detalló la ANMAT, constataron múltiples incumplimientos respecto a los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten. De este modo, procederán a la baja transitoria los productos del Listado Integrado de alimentos Libres de Gluten (ALG) de la firma, hasta tanto regularice la situación.

 

“Esta acción se funda en el riesgo detectado a partir del trabajo de fiscalización que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro ha realizado en la empresa y sobre sus productos”, expresan desde ANMAT. En este sentido, desde la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado.

 

En tanto, la administración nacional recomienda a la población celíaca que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N°16-001071 con fecha de elaboración anterior al 09/10/19, se abstenga de consumirlos. Asimismo, a quienes expendan productos marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N° 16-001071 con la misma fecha de elaboración, cesar su comercialización preventivamente.

 

De esta manera, desde el organismo a cargo de Carlos Chiale le comunicaron a la población que ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18. También podrán realizar preguntas respecto al tema vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error