RED43 provinciales Eisteddfod
20 de Octubre de 2019
provinciales |

Se realizó la celebración oficial del Eisteddfod Chubut 2019

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia participó de la ceremonia oficial del Eisteddfod Chubut 2019, evento cultural que reúne a numerosas disciplinas artísticas, que se realizó este sábado en el salón de la Asociación San David de la ciudad de Trelew.

 

En representación de la Provincia estuvo presente el secretario de Cultura, Matías Cutro, quien entregó una placa al poeta trelewense, Owen Tudor Jones, premiado con la Corona de Plata, por el mejor poema en idioma castellano. De la misma también participó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y demás autoridades.

 

Premiación Eisteddfod del Chubut 2019

 

Durante el día viernes se entregó la Medalla de Plata al mejor poema en castellano, al pseudónimo “Peredur”, de Facundo López Morgan de la ciudad de Puerto Madryn.

 

Durante el sábado, continúo la premiación y el Sillón Bárdico al mejor poema en idioma galés fue para Geraldine Mac Burney

 

Más tarde, se premió al poeta de Trelew, Owen Tudur Jones, con la Corona de Plata por el mejor poema en idioma castellano en métrica libre, que presentó bajo el seudónimo “Macsen”.

 

La Corona del Poeta del Eisteddfod del Chubut, legado de nuestros colonos galeses, fue elaborada por el Taller Municipal de Orfebrería que lleva adelante el profesor Julio García Dusse.

 

Este domingo las actividades continuaron con el tradicional Cymanfa Ganu, a las 11 horas en la Capilla Bethel de Gaiman.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error