elecciones |

Las boletas que vas a encontrar en el cuarto oscuro

Te mostramos las opciones que tendrás para elegir. 

Escuchar esta nota

La Argentina vota para presidente. Luego de las Primarias del 11 de agosto, donde el Frente de Todos encabezado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una amplia diferencia con el 48,25% de los votos contra el 32,49% de la nómina de Juntos por el cambio, liderada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto, los comicios ahora son definitorios.

 

Desde el espacio kirchnerista confían en sostener o ampliar la diferencia y el porcentaje, lo que les daría el triunfo en primera vuelta. Por su parte, en el oficialismo creen que darán vuelta el resultado. Algunos, incluso, dicen que conseguirán la reelección sin llegar al ballotage. 

 

De todas formas, a pesar de la polarización, son seis las fuerzas que competirán por llegar al sillón de Rivadavia. Estas son las boletas que vas a encontrar en el cuarto oscuro:

 

Además, se eligen Diputados nacionales, para representar a Chubut en el Congreso. En este rubro también se impuso en las PASO el Frente de Todos con un margen importante, cuya lista es encabezada por Santiago Igon. Según sostienen en el peronismo provincial, buscarán asegurar el ingreso de Estela Hernández, segunda integrante de la nómina, y también el tercer aspirante, Carlos Catalá. Juntos por el cambio, con Ignacio Torres como primer candidato y el Secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta, en el tercer lugar, aspira a revertir el resultado o, por lo menos, acortar la brecha. Cabe señalar que Chubut al Frente bajó la lista que lideraba Alfredo Béliz para apoyar al kirchnerismo.

 

De esta forma, habrá cinco propestas. Igon estará junto a Fernández, Torres con Macri, César Ayala (Consenso Federal) acompañará a Roberto Lavagna y Gloria Sáez hará lo propio con Nicolás del Caño. Una sola boleta será "corta": la del Pich, con Carlos Wohn al frente. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error