22 de Octubre de 2019
red43-canal |

Esquel será sede de las VII Jornadas Bovinas Patagónicas

La actividad tendrá lugar en el mes de abril del 2020

Escuchar esta nota

Bajo el lema "PENSANDO UNA GANADERÍA PARA EL FUTURO REGIONAL", en el mes de abril de 2020 la ciudad de Esquel será sede de la realización de las VII Jornadas Bovinas Patagónicas.

 

El evento, de gran importancia para la Región Patagónica, prevé charlas técnicas de temas relacionados con la sanidad, nutrición y nuevas tecnologías y constituirá un espacio para visualizar el futuro regional de la ganadería bovina. Contempla además, la realización de una jornada a campo. Paralelamente a estas actividades, diferentes firmas vinculadas al sector realizarán charlas comerciales, lo que representa un atractivo más para los asistentes y público en general. Como cierre se llevará adelante un remate televisado en el predio de la Sociedad Rural Esquel.

 

Juan Pablo Martinez Stanziola y Carlos Buduba, visitaron los estudios de Red43 para comentar cómo se está llevando a cabo el trabajo previo de un evento de gran magnitud y del que la ciudad cordillerana será anfitriona.

 

Nos proponemos abordar estos temas con exposiciones de especialistas y una salida de campo para compartir experiencias con productores regionales los días 16 y 17 de abril de 2020 en Esquel, Chubut.

 

 

La ganadería bovina en la Patagonia constituye un importante recurso económico con un estatus sanitario ventajoso. Desde la cordillera a la costa vincula ambientes de bosque, valle y estepa. Incluye diferentes estratos de productores relacionando además, a los profesionales del sector agropecuario y forestal. Actualmente la producción de carne abastece una porción de la demanda regional ofreciendo un importante potencial de mejora. Las VII JBP2020 pretenden profundizar temas relacionados con la incorporación de tecnología, el uso sustentable de los recursos naturales, la generación de empleo y la búsqueda de eficiencia productiva promoviendo la independencia de insumos extra regionales.

 

 

Para consultas se puede visitar el sitio web www.jornadasbovinaspatagonicas.com

 

 

Las VII Jornadas Bovinas Patagónicas 2020 fueron declaradas de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel mediante la Ordenanza 152/19. Y por la Municipalidad de Trevelin por la Declaración 16/19.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error