videos |

Rotary Club Esquel colabora para erradicar la polio: ¡Acercate y doná!

Escuchar esta nota

El Rotary Club Esquel organiza una jornada en la ciudad bajo el lema "End Polio Now", destinada, internacionalmente, a erradicar la poliomielitis del mundo. Se realiza en el marco del Día Internacional de la Polio.

 

La iniciativa lleva varios años y es una de las más amplias del Rotary a nivel mundial. La organización trabaja en este tema hace más de 30 años y se han vacunado más de 2500 millones de niños.

 

Si bien América Latina no tiene casos hace mucho tiempo, se intenta concientizar sobre la importancia de la vacunación, ya que, hace poco, volvieron a surgir varios casos de sarampión, una enfermedad prácticamente erradicada, debido a que algunos padres decidieron no vacunar a sus hijos.

 

Actualmente, solo hay dos países en que este virus continúa propagándose: se trata de Afganistán y Pakistán. A través de un convenio, la fundación Bill Gates pone 2 dólares por cada dólar que recaude Rotary Internacional.

 

Esta es la razón por la cual, en 25 de Mayo y Rivadavia, colaboran para ayudar, a nivel mundial, a juntar 50 millones de dólares para que la fundación ponga 100 millones más y, con esto, conseguir suficientes vacunas para erradicar la enfermedad en estos dos países. La donación puede valer desde un peso hasta el dinero con el que la gente pueda colaborar.

 

Estarán en esta esquina hoy, desde las 11:00 a las 13:00 y desde las 18:00 a las 21:00, y repetirán la actividad el sábado, en la plaza de Trevelin, a partir de las 18:00.

 

Además de recibir donaciones, se entrega folletería que informa la importancia de la vacunación. Según el valor de la donación, se regala un turrón o un dulce de fruta, miel, entre otros productos de la zona.

 

Las palabras de Pablo Fleitas, representante de Rotary:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error