RED43 provinciales provincialesChubutProductores
26 de Octubre de 2019
provinciales |

Chubut: Productores realizaron la “Encuesta Anual Ganadera” y obtuvieron su clave fiscal

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción del Chubut y la Dirección General de Rentas. 

Escuchar esta nota

En el marco del desarrollo de la "Encuesta Ganadera Anual Obligatoria", que se encuentra vigente hasta el jueves 31 de octubre, el ministro de la Producción de Chubut, Leandro Cavaco, destacó que “con la Encuesta Ganadera, que sigue vigente hoy, hemos  logrado, en los últimos dos meses, que más de 1.600 productores se registren, obtengan su clave fiscal y hagan esta encuesta en forma digital”.  

 

Asimismo, el titular de la cartera productiva indicó que “gracias a un trabajo conjunto con la Dirección General de Rentas de la Provincia y los Juzgados de Paz de distintos puntos de la Provincia, logramos que los productores provinciales obtengan su clave fiscal”, y remarcó que “además de generar la información ganadera de manera digital, que es una manera mucho rápida para sistematizar los datos y analizarlos para posteriormente construir políticas agropecuarias, también hemos logrado que los productores que antes no estaban registrados, hoy puedan estarlo”. 

 

En ese sentido, Cavaco afirmó que “ese es el espíritu de trabajo que tenemos, porque todo está articulado, no son inversiones aisladas. Hoy en día tenemos que ser ingeniosos y cuidar mucho más los recursos que tenemos y me parece que esta es la manera correcta de trabajar”. 

 

Encuesta Ganadera Anual Obligatoria 

 

Hasta el 31 de octubre, los productores de la provincia tiene tiempo de realizar la “Encuesta Ganadera Anual Obligatoria”, fijada por la Ley III Nº 17 de Marcas y Señales, mediante el Decreto Reglamentario N° 48/99. 

 

El objetivo principal de esta Encuesta, que es de cumplimiento obligatorio, es obtener datos ganaderos sistematizados. La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero. 

 

Además, cabe destacar que el proceso tendiente a la sistematización para la  gestión de Estado ha sido posible a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción del Chubut, y la colaboración conjunta con la Dirección General de Rentas de la Provincia, el Poder Judicial a través de los Juzgados de Paz, y el SENASA. 

 

Formas de realizar la encuesta 

 

Para realizar la  Encuesta Ganadera Obligatoria  online, el productor debe  obtener  la clave fiscal, ya sea en los Juzgados de Paz o directamente en la Dirección General de Rentas, ya sea de forma presencial en las receptorías o electrónica, por medio del formulario de “consulta web” desde la página del organismo http://www.dgrchubut.gov.ar . Para ambas modalidades el productor debe realizar el trámite  con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su CUIT/CUIL. El trámite es gratuito. 

 

Asimismo, la encuesta pude realizarse en los Juzgados de Paz correspondiente a la zona de cada productor, donde contarán con la asistencia y el asesoramiento del personal y/o  las planillas pertinentes.

 

Encuesta digital

 

Para realizar la  Encuesta Ganadera Obligatoria  online, los productores deben ingresar con su la Clave Fiscal personal a la página  http://www.dgrchubut.gov.ar,  donde  observarán el banner identificando a la "Encuesta Ganadera Anual Obligatoria",  facilitando  el acceso.  Una vez que ha ingresado con la clave fiscal y ya está realizando la encuesta,  las dudas o inconsistencia de datos que sean detectados,  pueden ser reportados al correo electrónico del Ministerio de Producción:  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error