03 de Octubre de 2019
red43-canal |

Estudiantes pidieron que el municipio adhiera a la ley que creó el TEG

Mediante la utilización de la banca del vecino, plantearon que garantizaría que el servicio no sea interrumpido. 

Escuchar esta nota

Integrantes del Frente Estudiantil Cordillerano utilizaron la banca del vecino en la undécima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para solicitar que la Municipalidad de Esquel adhiera a la Ley VII Nº 114, que creó el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

 

Remarcaron que la norma prevé que los diferentes municipios adhieran a la ley y solo Comodoro Rivadavia y Trelew lo han hecho. "Este derecho se encontró interrumpido en varias oportunidades este año y el anterior afectando a varios estudiantes, llegando algunos a abandonar sus estudios. Lo que venimos a plantear no implicaría erogación alguna para el municipio pero permitiría garantizar su cumplimiento efectivo, eficiente y eficaz en nuestra localidad", explicaron.

 

"En este sentido solicitamos a este cuerpo legislativo la adhesión, de no hacerlo expresa por omisión que a los representantes de nuestras localidad no les parece importante que este derecho sea reconocido como tal. Por otro lado, nos deja a nosotros como estudiantes en una situación de vulnerabilidad para continuar nuestros estudios".

 

Serán convocados por la comisión de transporte para presentar la propuesta y se analizará la posibilidad de avanzar al respecto.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error