RED43 destacados videoDestacado
31 de Octubre de 2019
destacados |

Inauguraron el Centro de Atención Primaria de Salud en el B° Sargento Cabral

El Ministro de Salud Puratich estuvo presente en la ceremonia

Escuchar esta nota

Con la presencia del ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, se inauguró el nuevo Centro de Salud del Barrio Sargento Cabral, ubicado en Gobernador Tello y Hermanos Paredes. El proyecto conllevó una importante inversión por parte del gobierno provincial.

 

El edificio tiene por objetivo satisfacer las necesidades del barrio y brindarle a los vecinos una atención de calidad. Por este motivo, contará con cuatro consultorios de atención médica, uno de kinesiología, uno de odontología, enfermería y vacunación.

 

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la junta vecinal del barrio, Miguel Berot, indicó que "esto fue una larga espera, con mucho trabajo". Además, recordó al ex gobernador Mario Das Neves, quien "puso la firma para que esta obra sea un hecho".

 

 

El Intendente de la ciudad de Esquel, Arq Sergio Ongarato destacó la obra y el trabajo que ha llevado el personal de salud y autoridades provinciales para hacer posible este logro.

 

 

"Hoy el personal tiene que preocuparse por la atención de la salud y que nuestros chicos y adultos mayores estén mejor"

 

 

En este sentido, el mandatario municipal agregó que "mejoramos la calidad de vida de los vecinos" e hizo mención especial al trabajo realizado desde el verano pasado por el personal de Salud en el marco de la contingencia.

 

Por último, mencionó la posibilidad de ampliar el edificio del Hospital Zonal Esquel y reiteró los agradecimientos hacia el ministro de salud Fabian Puratich, el gobierno de la provincia, la junta vecinal y la empresa que se desempeñó en la obra.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puraatich, manifestó que "es un orgullo participar de esta inauguración" y destacó el trabajo del exdirector del Hospital Zonal Esquel, Antonio Mugno, persona clave en la gestión para lograr finalizar la obra: "ha sido uno de los grandes responsables para que se termine esta obra".

 

 

"Tenemos un lema; trabajar por el derecho a la salud. Y para ello, tenemos que facilitar la accesibilidad"

 

 

Por último, agradeció a todo el personal de salud, destacando que el derecho a la salud debe ser para todos los habitantes de la provincia del Chubut.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error