policiales |

Secuestraron armas, marihuana y una alta suma de dinero en siete allanamientos

Las diligencias se realizaron en Lago Puelo y El Bolsón, con la colaboración de la División de Drogas de Esquel.

Escuchar esta nota

Esta mañana, se realizó un importante operativo en las localidades de Lago Puelo y El Bolsón en donde se llevaron a cabo siete allanamientos con resultados positivos para la Policía del Chubut y la Federal.

 

Luego de cinco meses de investigación a cargo de la División Drogas y Leyes Especiales de El Hoyo, las diligencias del operativo denominado "El Cordillerano" dieron resultados positivos.

 

Armas

 

La Policía logró secuestrar dos revólveres calibres 22 y 32; una pistola semiautomática calibre 22; una escopeta calibre 12; un rifle calibre 12 y una pistola 9 milímetros. La escopeta contenía municiones cargadas y también incautaron tres cajas de cartuchos a bala 9mm con un total de 123 municiones. 

 

Dinero

 

Entre los domicilios allanados, se procedió al secuestro de ocho chequeras, un total de 65 mil pesos argentinos 1700 dólares y anotaciones.

 

Marihuana y elementos importantes para la causa

 

Fueron incautadas 37 plantas de Cannabis Sativa, de las cuales 20 superaban un metro de altura. Además, 2395 semillas de la misma especie y 200 gramos de picadura de marihuana que ya se encontraban fraccionados para la futura venta y un total de 20 teléfonos celulares. 

 

También secuestraron aceite de cannabis y elementos para la elaboración: embudo, jeringas, alcohol etílico, goteros, frascos con picadura de marihuana y seis balanzas.

 

Todo el procedimiento estuvo avalado por el Juez Federal Guido Otranto y contó con la colaboración de la División Drogas de Trelew y Esquel, Sustracción de Automotores de Esquel y la Comarca, el grupo GEOP y la Policía Federal Argentina.

 

Por disposición de Otranto, las personas involucradas en esta causa continúan en libertad, sujetas a proceso.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error