provinciales |

Puratich: "Venimos trabajando con ideas claras y proyectos para mejorar la Salud Pública"

El funcionario provincial asumirá en las próximas horas como Ministro de Salud en reemplazo de Adrián Pizzi.

Escuchar esta nota

El actual subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, asumirá en las próximas horas como Ministro de Salud. En diálogo con la prensa, manifestó que "somos un grupo de profesionales que desde el año 2012 venimos trabajando en conjunto con ideas claras y proyectos enfocados en mejorar la salud". 

 

“Nos tocó conducir la salud pública en un contexto complejo desde que tomamos la posta en 2015 pero el compromiso es seguir adelante. Muchas veces cambian las caras pero las ideas son las mismas, puede haber improntas distintas pero no en las políticas sanitarias”, expresó Puratich. 

 

En ese contexto, el actual Subsecretario agregó que "en Chubut el sistema de salud es muy fuerte y siempre hemos trabajado en libertad para afrontar el día a día de la mejor forma. Los Hospitales de toda la provincia están sostenidos por los trabajadores de la salud y tenemos que reconocer que siempre están para resolver los problemas que se presentan". 

 

“El equipo de trabajo se va a mantener, venimos trabajando en conjunto con ideas claras y proyectos enfocados en mejorar la Salud Pública. El Gobernador nos ha encomendado que nosotros seamos los que sigamos al frente del Ministerio de Salud, con nuestra impronta sobre la obra social SEROS, tenemos una estrategia que es sumar a PAMI a la conducción. Al darnos ese fuerte apoyo, vamos a aprovechar este tiempo para conformar este gabinete definitivo que va a estar a partir del 10 de diciembre”, manifestó el funcionario provincial. 

 

Ordenamiento histórico 

 

En ese sentido, Puratich señaló que “se ha logrado una política de ordenamiento que es histórica para el Ministerio de Salud, desde que el convenio colectivo de trabajo se había puesto en vigencia en 2013 nunca se había hecho una recategorización, había innumerables deficiencias en el personal. Quedan cosas pendientes pero hemos llevado una política ejemplo incluso en otros Ministerios”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error