Luego de varias idas y vueltas, los Bomberos Voluntarios tendrían ya listo el nuevo cuartel entre mediados y el 20 de octubre, según comentó el jefe, Miguel Andén.
Con respecto al edificio ubicado en Avenida Perón y Chacabuco, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel manifestó: "Según lo que hablamos con el presidente de nuestra institución, a mediados o los primeros 20 días del mes tenemos pensado estar en el lugar. Están terminando de hacer unos retoques edilicios, el gas. Tienen que conectarnos los teléfonos y una antena para tener comunicaciones vía radio. El tema del gas ya está en su culminación y nos mudaríamos".
En relación a la cantidad de tiempo que les llevó mudarse, Andén relató: "Pasaron una consecutivas de cosas. Primero que no se terminó a tiempo, se desactualizó la parte económica y el contratista quedó muy desactualizado con los precios y no se pudo terminar en tiempo y forma. Con dinero propio se fueron haciendo otras cosas. Se hizo una pequeña inauguración hace dos años, pero eran compromisos políticos. Hubo que hacer modificaciones, se fue dilatando y nos llevó más de 5 años. No podemos esperar más porque de hecho ya se está deteriorando por el no uso".
Por otra parte, se refirió a los beneficios que tendrá este nuevo cuartel: "Acortará el tiempo de respuesta. Un 70% de intervenciones está hacia la zona norte y este cuartel quedó a trasmano. Además, las viviendas de los Bomberos están también en aquel sector. Ganaríamos llegada de los Bomberos del cuartel y la salida hacia el siniestro. En horario pico, llegar hasta el Badén nos lleva entre 10 y 15 minutos y es muy complicado. El tiempo en una emergencia es primordial. Además, vamos a poner informática para estar conectados entre los dos cuarteles y vamos a estar a la altura".