09 de Octubre de 2019
red43-canal |

Jefe de Bomberos: "A mediados de mes tenemos pensado estar en el nuevo cuartel"

Miguel Andén se refirió al nuevo edificio, que ya estaría en condiciones antes del 20 de octubre.

Escuchar esta nota

Luego de varias idas y vueltas, los Bomberos Voluntarios tendrían ya listo el nuevo cuartel entre mediados y el 20 de octubre, según comentó el jefe, Miguel Andén. 

 

Con respecto al edificio ubicado en Avenida Perón y Chacabuco, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel manifestó: "Según lo que hablamos con el presidente de nuestra institución, a mediados o los primeros 20 días del mes tenemos pensado estar en el lugar. Están terminando de hacer unos retoques edilicios, el gas. Tienen que conectarnos los teléfonos y una antena para tener comunicaciones vía radio. El tema del gas ya está en su culminación y nos mudaríamos".

 

En relación a la cantidad de tiempo que les llevó mudarse, Andén relató: "Pasaron una consecutivas de cosas. Primero que no se terminó a tiempo, se desactualizó la parte económica y el contratista quedó muy desactualizado con los precios y no se pudo terminar en tiempo y forma. Con dinero propio se fueron haciendo otras cosas. Se hizo una pequeña inauguración hace dos años, pero eran compromisos políticos. Hubo que hacer modificaciones, se fue dilatando y nos llevó más de 5 años. No podemos esperar más porque de hecho ya se está deteriorando por el no uso".

 

Por otra parte, se refirió a los beneficios que tendrá este nuevo cuartel: "Acortará el tiempo de respuesta. Un 70% de intervenciones está hacia la zona norte y este cuartel quedó a trasmano. Además, las viviendas de los Bomberos están también en aquel sector. Ganaríamos llegada de los Bomberos del cuartel y la salida hacia el siniestro. En horario pico, llegar hasta el Badén nos lleva entre 10 y 15 minutos y es muy complicado. El tiempo en una emergencia es primordial. Además, vamos a poner informática para estar conectados entre los dos cuarteles y vamos a estar a la altura". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error