videos |

Los detalles de la capacitación sobre intervención en situaciones de crisis dictada por la Policía

Hablamos con Carolina Pauli, Jefa de la Comisaría Primera quien además es coordinadora de las jornadas. 

En la Unidad Regional de Esquel se llevó adelante ayer una jornada de capacitación sobre "Acciones del Primer Interventor policial ante situaciones de crisis" que fue destinada a efectivos en funciones y hoy se está dictando para los alumnos de la Escuela de Policía. 

 

La Comisario Carolina Pauli, Jefa de la Comisaría Primera, es una de las coordinadoras en conjunto con los jefes de la URE, Flavio Blanco y Vicente Avilés. "La están llevando adelante con el centro de instrucción que es donde está la formación de los futuros agentes de policía", remarcó Pauli en diálogo con Red43. 

 

"Primer interventor es el primer efectivo que llega ante una situación de crisis: puede ser un suicida, una persona atrincherada con o sin armas de fuego, tomas de rehenes", explicó. "Se han visto videos y se han dado charlas sobre qué es lo que se debe hacer y qué no", agregó.

 

"Se pregunta qué harían los que andan en la calle si se les presenta una situación así, nunca va a ser la representación real pero que se imaginen en su cabeza qué puede pasar cuando las cosas son rutinarias y de golpe se convierte en una situación de crisis", sostuvo la Comisario. 

 

"Ayer contamos con la presencia de 70 asistentes, es algo de destacar la participación policial. Hoy está la totalidad del curso de agentes, alrededor de 80 aspirantes", puntualizó. También destacó que la jornada del jueves fue de asistencia voluntaria y que si bien no se puede disponer que la totalidad de los efectivos participen, se diagramó para que haya representantes de diversas seccionales del interior.

 

Todos los detalles brindados por Carolina Pauli:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error