RED43 provinciales sociedadChubutEducacion
11 de Noviembre de 2019
provinciales |

Educación: 17° semana de paro en Chubut

La continuidad de la medida de fuerza del gremio será por 144 horas, hasta el próximo sábado. Siguen los reclamos por los descuentos masivos durante la retención de servicios, además del incumplimiento del Gobierno en los acuerdos paritarios y el pago escalonado.

Escuchar esta nota

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) encabezado por su secretario general, Santiago Goodman, comunicó al Gobierno provincial la continuidad de la medida de fuerza, dando inicio así a la decimoséptima semana de paro en las escuelas de Chubut.

 

De este modo, la comunidad educativa seguirá con las asambleas de media jornada y la retención de servicios en los establecimientos escolares. El reclamo sigue haciendo pie en los descuentos masivos al sector por los días de paro no trabajados. Desde el gremio afirman que están amparados por la justicia, y el Gobierno admitió que "hubo un error", en la liquidación de los descuentos.

 

Según informó El Chubut en la mañana del lunes, exigen también, como desde el principio, el pago en tiempo y forma y no escalonado, como así también el cumplimiento de los acuerdos paritarios "debidamente homologados y firmados".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error