12 de Noviembre de 2019
videos |

Impresionantes videos: continúa incontrolable la plaga de tucuras en Cushamen

Vecinos difundieron imágenes de trabajos para intentar fumigarlas y mostraron que ya empezaron a llegar a las casas.

Escuchar esta nota

Las invasión de tucuras está siendo un gran problema en regiones rurales de la provincia del Chubut. En localidades de la meseta, Cushamen en particular, los pobladores están sufriendo grandes consecuencias por la presencia del insecto.

 

Los trabajos que impulsó el gobierno provincial ante el alerta brindado por los vecinos la semana pasada, cuando empezaron a causar complicaciones en campos aledaños y se acercaban al pueblo, no están resultando suficientes. Así lo demostró una vecina que difundió un video de la huerta de su madre. "No tienen agua para tomar, menos para fumigar", contó. Recalca además que los productores están muy complicados ya que no hay señal de celular en la zona y por eso se hace más necesaria la difusión a través de los medios de comunicación.

 

Mirá el video:

 

Hace unos días, más vecinos de la zona se contactaron con Red43 y enviaron videos donde pueden observarse los desesperados trabajos para intentar eliminar a las tucuras y también la gran cantidad que había en el ingreso a Cushamen.

 

Mirá:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error