videos |

HCD: Aprueban el protocolo de asistencia alimentaria

La propuesta del Frente Vecinal Esquel había sido presentada el pasado 2 de octubre

Escuchar esta nota

Durante la realización de la 14° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, quedó aprobado el Protocolo de Asistencia Alimentaria, proyecto que había sido presentado en los primeros días de octubre, durante la 11° sesión del cuerpo.

 

El edil de dicho bloque, Flavio Romano, había explicado al respecto, que "hoy hay personas que la están pasando mal más allá de nuestras discusiones partidarias. Muchas familias que están asistiendo a merenderos y comedores que se están haciendo cargo de esta crisis".

 

 

"Este protocolo que esta ordenanza insta a que el Poder Ejecutivo confeccione tiene un objeto muy concreto que es reunir personas calificadas que tengan conocimiento de trabajo en terreno, gente que trabaje en salud pública, reunir a las entidades civiles, religiosas, que están brindando esta asistencia, invitar también a la Universidad para que participe tanto en el aspecto económico como en el cuidado de la bioética".

 

"La propuesta es que en un plazo de 30 días se elabore un protocolo para que esta asistencia sea garantizada por el Estado apoyando formalmente de una manera convenida a las entidades que brindan asistencia y contando con el aval técnico adecuado".

 

 

Finalmente, en la mañana del jueves 14 de noviembre, el proyecto quedó aprobado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error