16 de Noviembre de 2019
provinciales |

Ambiente firmó un convenio de cooperación y asistencia con el CEAMSE

El Gobierno de la Provincia y la empresa que realiza la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana de Buenos Aires, buscan implementar diversas acciones que permitan un saneamiento ambiental en Chubut.

Escuchar esta nota

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, firmó este viernes junto al presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Eduardo Ricciuti, un convenio marco de cooperación y asistencia a fin de desarrollar diversas acciones que mejoren la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Chubut. La rúbrica tuvo lugar esta mañana en la Casa del Chubut en Buenos Aires.

 

“Buscamos que el Gobierno provincial pueda ponerse a liderar procesos en busca de un saneamiento ambiental, aprovechando la expertiz que tiene el CEAMSE. En las próximas semanas tendremos su visita en Chubut para analizar las distintas problemáticas y buscar soluciones concretas e inmediatas”, explicó Eduardo Arzani.

 

Además participaron del encuentro el gerente de Operaciones del CEAMSE, Leonardo Maceiras; y las asesoras del organismo Graciela Keskiskian y Graciela Cohen.

 

Al respecto Eduardo Ricciuti resaltó: “Estamos muy satisfechos. Veníamos conversando con el ministro y hoy estamos concretando una idea, a partir de la firma de un convenio marco, que nos dará la posibilidad de trabajar en conjunto ya en convenios específicos, donde se volcarán acciones concretas que llevaremos a cabo para resolver un tema tan complicado como el de los residuos”.

 

“Estamos muy contentos de dar este paso que a la vez permitirá ir a terreno y trabajar junto a la comunidad”, añadió.

 

Rawson y Rada Tilly

 

 “En un principio trabajaremos con Rawson y Rada Tilly marcando el puntapié inicial para poder ir cubriendo distintos lugares que presenten esta problemática”, especificó Ricciuti

 

A su vez el ministro Arzani  explicó: “en Rawson y Rada Tilly tenemos algunas problemáticas concretas que venimos hablando con los intendentes y la idea es llegar con algunos equipos técnicos del CEAMSE para capacitar y asistir”.

 

Por su parte, el presidente del CEAMSE contó que “es una empresa que históricamente desarrolló sus actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), compuesta por localidades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, y a lo largo de los años ha ido creciendo y adquirido territorialidad en otros lugares como por ejemplo Mar del Plata”.

 

CEAMSE

 

CEAMSE es una empresa creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

 

Desde su creación hace más de cuatro décadas, desarrolla sus tareas mediante los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un compromiso con la innovación y la permanente incorporación de tecnología.

 

Su misión es articular, gestionar y contratar los mejores recursos existentes que permitan brindar a la comunidad una solución moderna y profesional en la gestión integral de los residuos domiciliarios y privados, asegurando la sustentabilidad a través del cumplimiento de las normas más exigentes, el mínimo impacto ambiental, el fomento de la separación en origen, la constante innovación tecnológica, las mejores prácticas de saneamiento, y la transformación de pasivos ambientales en activos energéticos o de otra índole.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error