18 de Noviembre de 2019
policiales |

Prisión preventiva para el hombre que le disparó a su tío

Ya tiene una condena por un hecho anterior, que no se encuentra firme. La prisión preventiva es por 60 días. 

Escuchar esta nota

En la audiencia de control de detención desarrollada hoy, el juez Jorge Criado avaló el pedido de la Fiscal, María Bottini, y la funcionaria Cecilia Bagnato y dispuso la prisión preventiva por 60 días para Leonardo González, quien en la madrugada del domingo hirió a su tío con dos disparos de arma de fuego.

 

La Fiscalía sostiene que alrededor de las 0:30 hs. del domingo, el imputado ingresó a un domicilio portando una pistola calibre 22 y efectuando los disparos que impactaron en la rodilla derecha de la víctima produciéndole fractura de rótula. Luego de hacerlo se retiró. El arma no fue hallada.

 

El Defensor Público, Marcos Ponce, sostuvo que González pudo haber actuado en legítima defensa, por lo que requirió que le dieran un mes del arresto domiciliario. Sin embargo, Criado no dio lugar a ello.

 

El magistrado consideró el contexto familiar y el comportamiento del acusado, que ya tenía una condena por un hecho anterior, para justificar los dos meses de prisión preventiva. Cabe destacar que a González le habían dado 5 años por portación de arma de fuego en relación a un tiroteo con la Policía en agosto de 2018, pero la pena no se encontraba firme. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error