21 de Noviembre de 2019
deportes |

La Municipalidad de Gualjaina se puso la camiseta de + Vida

Presentaron en sociedad las actividades deportivas para el 1º de diciembre

Escuchar esta nota

Desde la Municipalidad de Gualjaina se tomó la iniciativa de sumar distintas actividades deportivas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre.

 

Precisamente ese día se llevarán a cabo tres actividades deportivas, una competencia de Mountain Bike, de 52 km de extensión, donde se unirá la localidad de Gualjaina con el bello paraje de Piedra Parada.

 

Por otra parte se realizará un Cross de 10 km de extensión, organizado por el atleta Nicolás Álvarez y la profesora Andrea De la Cerda, en tanto con el apoyo del Club Andino Esquel habrá también un encuentro de Escalada deportiva.

 

En conferencia de prensa, en la sede del Organismo Provincial de Turismo, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, destacó que “era una idea que se venía trabajando desde hace algunos años en poder armar distintas actividades deportivas en esta fecha tan especial” y eligió la región de Piedra Parada como la escenografía ideal para el armado de distintas actividades.

 

Precisamente Limarieri destacó lo importante de unir al deporte con la salud, en este caso con la prevención del HIV (el virus que contrae el SIDA) y que las actividades se hagan en un lugar tan lindo como es Piedra Parada, lugar donde se desarrolló el domingo pasado la tercera edición del Cross, organizado por la familia Álvarez.

 

Por su parte, el director del Hospital Rural de Gualjaina, Diego Antezana, remarcó que esta actividad fue promocionada a través de la Municipalidad, en tanto con el apoyo del Área Programática de Esquel estarán participando en Piedra Parada con un stand para promocionar y concientizar la prevención del HIV SIDA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error