22 de Noviembre de 2019
videos |

"Nos pareció desagradable el manejo de la información de los medios nacionales"

Puratich, ministro de Salud provincial, llevó tranquilidad respecto al hantavirus. "Esta temporada tiene que servir para reivindicar a toda la zona", señaló. 

Escuchar esta nota

Fabián Puratich llegó nuevamente a la región para participar de los festejos por el aniversario de Corcovado. Allí, el ministro de Salud dialogó con Red43 al respecto de la alarma que se encendió a raíz de algunas informaciones de medios nacionales respecto del hantavirus. "Nos pareció desagradable y de mal gusto el manejo de la información de los medios nacionales que publican cosas que están totalmente fuera de la realidad, donde se habla de la Patagonia en general cuando sabemos que es una muy pequeña porción", lanzó el funcionario.

 

Además, aclaró: "Si hay una ratada no implica necesariamente que habrá más casos de hantavirus. Este año en nuestra provincia la captura fue muy baja con uno solo de los ratones infectados y tuvimos un brote histórico. En 2009 o 2010 tuvimos una importante ratada en el Parque Nacional Los Alerces por la floración de caña de colihue y los casos fueron los habituales".

 

"A veces acá hay muchos intereses tanto políticos como económicos y creemos que esta temporada tiene que servir para reivindicar a toda la zona que fue muy castigada, sobre todo de la Comarca Andina", destacó Puratich.

 

Por otra parte, se explayó al respecto de los trabajos de prevención y atención de casos:

 

"Este año se trabajó muy fuerte en las campañas de prevención y promoción después de lo que pasó con el hantavirus durante el verano pasado. Hemos avanzado en protocolos de atención de los pacientes que puedan infectarse con hantavirus porque sabemos que estamos en una zona endémica y seguramente habrá casos como hay todos los años, que son 3, 4 o 5".

 

"Trabajamos muy fuerte para que la gente venga con las precauciones que tiene que tener y nuestro eslogan este año es que si no hay contagio ambiental no va a haber contagio interhumano", resaltó Puratich. "Por eso tenemos que trabajar fuertemente en la prevención, tomar los cuidados correspondientes los recolectores de hongos, quienes vayan a acampar lo mismo y vacacionar cuidándose pero sin miedo", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error