economia |

Taccetta confirmó la fecha de pago de sueldos y aguinaldos a empleados municipales

Además, habrá un bono para contratados.

Escuchar esta nota

Empleados de planta y contratados de la Municipalidad de Esquel tendrán acreditados sus haberes del mes de noviembre el próximo sábado 30, y el 12 de diciembre cobrarán el medio aguinaldo. También se entregarán cajas navideñas. Así lo confirmó el secretario de Hacienda Municipal, Cdor. Matías Taccetta, quien además señaló que el sueldo de noviembre incluye un aumento del 5% previamente acordado con el gremio.

 

Los sueldos del mes de noviembre “se depositarán el viernes 29 y estarán acreditados el sábado 30 en las cuentas del personal en las diferentes entidades bancarias y disponibles a través de la red de cajeros automáticos. Y el día 12 de diciembre estaremos transfiriendo el medio aguinaldo que, se va a acreditar el día 13”, dijo Taccetta.

BONO PARA CONTRATADOS

 

Por otro lado confirmó que el día 20 de diciembre “se va a pagar un bono de 5 mil pesos para el personal contratado que, por su situación no perciben aguinaldo”. El mismo día se entregarán cajas navideñas a todo el personal municipal. Asimismo, adelantó que: “el 29 de diciembre se estará pagando el sueldo del último mes trabajado del año”.

BALANCE POSITIVO

 

El funcionario hizo además un balance positivo del trabajo realizado durante el año, “el balance es bueno, si bien ha sido un año complicado a nivel nacional y con una fuerte crisis a nivel provincial con el pago escalonado. Esto nos afectó en el cobro de los impuestos pero, aun así pudimos pagar sueldos todos los meses el último día hábil y hacer distintas obras”.
En este sentido enumeró Taccetta “la inauguración del cine municipal, compra de camiones y vehículos utilitarios, mejoras de plazoletas, pavimentación por consorcio, mejoras del sector céntrico de la ciudad, etc. La mayoría de estas obras se han hecho con fondos propios, producto de la gestión y la administración prolija de los recursos del Municipio”.
Finalmente dijo que se están ultimando algunos detalles en la elaboración del Presupuesto Municipal 2020 y en los próximos días será presentado en el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

 

Prensa Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error