destacados |

Las claves del nuevo gabinete de Ongarato

El Intendente confirmó algunos nombres de su equipo para los próximos cuatro años y también anticipó nuevas tareas en algunas áreas. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, asumirá el próximo 11 de diciembre su segundo mandato en la ciudad, para el período 2019-2023. Por estos días, muchas de las dudas pasan por quiénes continuarán a cargo de las diferentes áreas del Ejecutivo.

 

Ongarato advirtió que algunos puestos aún no pueden comunicarlos porque se los ofrecieron a personas que "todavía lo están analizando y elaborando proyectos. De ellos no quiero dar nombres porque si después no son funcionarios se genera una situación complicada, son vecinos". Se trata de las Secretarias de Gobierno, Deportes, Defensa al Consumidor y la Terminal de Ómnibus. "Hemos puesto como fecha límite el jueves o viernes de esta semana para hacer el anunció oficial", recalcó.

 

El mandatario, por un lado, comunicó que Daniel Hollman y Damián Duflós continuarán a cargo de Ambiente y Cultura, respectivamente. También ratificó a Julio Descalzo, actual Subsecretario de Obras Públicas, como Secretario en reemplazo de Alejandro Wengier que será concejal.

 

Además, Ongarato pretende que continúe Fabiana Vázquez en Desarrollo Social. La funcionaria fue electa para desempeñarse como edil, pero el Intendente formalizó el pedido al HCD para que le otorgue licencia y en ese caso su banca sería ocupada por Rubén Álvarez, primer suplente de la lista de Cambiemos. "Es un tema que propuse al Concejo y tendrán que darle un debate para resolver esta cuestión. Espero que lo antes posible esté definido", explicó.

 

Por otra parte, hay sectores donde se mantendrá al titular pero incorporará, en lo formal, tareas que ya tienen bajo su órbita. Es el caso de Mariano Riquelme, que seguirá en Turismo y ocupándose de producción en su Secretaría. En lo turístico, el mandatario anunció un aumento de las inversiones que se contemplará en el presupuesto 2020. "Va a haber incrementos en la promoción de nuestra región y también capacitaciones destinadas a los vecinos sobre cómo comportarnos como ciudad turística. Para esto hay que invertir, estuvimos conversando con la UNPSJB para realizar capacitaciones para quienes trabajan en forma directa o indirecta con el turismo", subrayó. 

 

Por otra parte, Matías Taccetta, que permanecerá como Secretario de Hacienda, tendrá un rol fundamental en el nuevo Gabinete. El Intendente remarcó que hará "una coordinación general", algo que según reveló ya realiza actualmente pero "lo pondremos en los papeles". Desde su lugar, también aportará a una renovación que quiere hacer el Municipio desde el área de informática: 

 

"Uno de los objetivos primordiales es modernizar más la gestión municipal. Empezar a eliminar el papel y reemplazarlo por documentos digitales para que perdamos menos en firmar muchos documentos y dedicar más a nuestra tarea de estar al servicio de la comunidad. La finalidad es tener más tiempo y capacidad para que el vecino reciba un mejor servicio de la Municipalidad a cambio de los impuestos que paga".

 

Junto con Taccetta trabajará Evelin Austin, actual Secretaria de Gobierno. Ongarato adelantó que será en un trabajo "más interno" del que desarrolla hoy.  "Le ofrecí continuar en su puesto, pero me ha pedido por una cuestión del desgaste propio del compromiso con el que ha asumido la tarea ser parte del equipo en otro lugar", puntualizó.

 

"No será la Secretaria de Gobierno pero es una parte importantísima de mi equipo en la coordinación, en una tarea mucho más interna de la Municipalidad". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error