26 de Noviembre de 2019
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Pagliaroni pidió informes sobre el convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes

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El diputado provincial Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos) presentó en la Legislatura del Chubut un pedido al Gobierno Provincial para que informe acerca de las verificaciones de vehículos que se hicieron en el marco del cuestionado convenio que firmó el año pasado con la Cámara de Grabadores de Autopartes.

 

Pagliaroni recordó que el convenio, que en su momento fue denunciado públicamente por el presidente de su bloque, Eduardo Conde, no fue elevado la Legislatura, por lo cual “nunca fue ratificado” por la casa de las leyes, que incluso derogó el decreto respectivo, cuyo número era 781/2018.

 

“La ley que en su momento aprobó la Legislatura para derogar el decreto fue vetada por el Ejecutivo, y ahora el convenio está judicializado, por lo cual no se debería estar aplicando”, dijo Pagliaroni al respecto.

 

Por ello, “estamos solicitando saber cuántas verificaciones, grabados de cristales y demás se han hecho en la provincia, y en qué lugares. Porque tenemos dudas de si han cerrado algunas plantas. Y además, cuánto se ha recaudado”, explicó.

Millonaria recaudación desperdiciada

En este sentido precisó que “el convenio establece que el 14% de lo recaudado debe ir a la Policía del Chubut y el 86% a esta cámara privada”. Añadió que “el costo aproximado del servicio es de 1.500 pesos, según tenemos entendido, con lo cual la cámara tiene un importante beneficio. La cantidad de trámites que se habrían hecho, de acuerdo a las estimaciones según las estadísticas de los registros automotores, es de 36.000”.

 

“Eso representaría alrededor de 50 millones de pesos de ganancia para la cámara. Son ingresos que podrían haber quedado en las arcas provinciales, si las verificaciones las hiciera la Policía sin intervención de la entidad privada, a la cual no es necesario acudir”, agregó.

 

Y finalizó: “Hay recursos que el Estado está desperdiciando, ya que podría estar todo el trámite a cargo de la Policía del Chubut”.

El pedido de informe

La solicitud de informe pide al Poder Ejecutivo chubutense que, en un plazo de tres días, brinde precisiones sobre la “cantidad de verificaciones automotor, discriminadas por mes y ciudad de realización, que se han realizado en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos con fecha 24 de agosto de 2018, desde el inicio de la vigencia del convenio”.

 

Además solicita saber “costo del servicio que se ha percibido en cada caso, monto depositado en la cuenta bancaria denominada ‘DRG Chubut Recaudación Puente Nº 200229-014’ del Banco del Chubut SA”; y “lugares habilitados para realizar la verificación, detallados por ciudad, indicando si se ha cerrado alguno desde la puesta en vigencia del convenio”.

 

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