red43-canal |

Gabriela Dusich en Firma y Aclaración: el arte de combinar trabajo y pasión

La fotógrafa fue la protagonista de una nueva entrega de Firma y Aclaración. 

Escuchar esta nota

La fotógrafa Gabriela Dusich fue la protagonista de una nueva entrevista mano a mano con Ricardo Bustos en Firma y Aclaración. Se define, además, como viajera y emprendedora.

 

En una amena charla, contó que siempre le gustaron los deportes y los viajes, por eso buscó la forma de combinar el trabajo con sus pasiones. Comenzó su vida laboral en un estudio contable, sin embargo "no era para mí, siempre quise otra cosa". "Me puse a pensar qué podía hacer que me permitiera viajar y en un diario local de Vicente López encontré la propuesta para empezar a estudiar cine. Ahí empecé una larga carrera de aventuras, de trabajo y de viajes", comentó. Hoy, lleva 23 años trabajando en la fotografía. 

 

Desde el 2006 tiene la concesión de las fotos en La Hoya y hoy asegura: "La montaña es mi casa". "Este año notamos muchas mejoras" en el centro de esquí de Esquel, remarcó. También trabajó en el Cerro Bayo de Villa La Angostura haciendo videos durante diez años. 

 

"Me gustan mucho el mundo de los deportes, amo mi profesión. Soy creativa y en ese contexto voy moviéndome en base a las propuestas, las ganas y las situaciones".

 

Su profesión, como el mundo, se ha ido adaptando al avance de las nuevas tecnologías. "Hace 20 años yo trabajaba en videos con edición lineal. Eran seguimientos en pistas que después editábamos, todo manual. Cuando vino lo digital todo cambió", recordó. En este sentido dice que hoy se envían los trabajos por internet. 

 

Hace alrededor de un año y medio incursionó en un nuevo mundo: la fotografía subacuática, que la llevó a estar en Islas Canarias y dentro de un tiempo la hará viajar a Panamá. Esta área de la fotografía le llegó en un momento complicado. "Las crisis hacen que uno se replantee muchas cosas. Se me fue el coche y tuve un accidente de tránsito camino a Madryn". Después del incidente, llegó a la ciudad portuaria y se le dio por ir a bucear. Luego pasó un período en el que estuvo enferma y conoció a Cacho Forti, quien la introdujo en el rubro.

 

"Llegué a Canarias por una amiga que vive ahí. Conseguí trabajar y me iniciaron como profesional en el mundo de la fotografía subacuática porque tuve la suerte de trabajar en un museo de fotográfico muy importante".

 

Mirá la entrevista completa, donde repasa toda su trayectoria y los detalles del trabajo en fotografía, en un mano a mano imperdible.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error