deportes |

El gimnasio de la Española fue concesionado

Al igual que la confitería y el ex restaurante

Escuchar esta nota

En una apuesta económica por demás importante, el profesor Hernán Maciel, junto con Gonzalo García Badiola lograron la concesión del servicio de la confitería, la explotación del mítico gimnasio, como así también del sector de la ex parrilla con la idea de mejorar las propuestas sociales y deportivas.

 

A los directivos de la Asociación Española, justo en el momento del Centenario, lo agarró con la guardia baja en lo económico y encontraron en la concesión un salvavidas por demás interesante.

 

Hernán Maciel destacó que después de varias reuniones con la Comisión Directiva, lograron hacer un arreglo por cinco años con opción a otros cinco años más para la concesión.

 

Por su parte, García Badiola señaló que “es un gen que tenemos en eso de encarar cosas”. “Desde mi punto de vista la Argentina nunca estuvo bien para realizar distintas inversiones, pero nosotros vimos que éste era el momento y teníamos las ganas de hacerlo”, enfatizó además.

 

“Los emprendimientos hay que hacerlo cuando uno lo siente. La Española es un lugar emblemático para la ciudad de Esquel y no está pasando por un buen momento y por eso nos acercamos”.

 

La primera etapa fue “aggiornar” la confitería, donde dejaron un aspecto más agradable y con distintas opciones en lo gastronómico.

 

“En una segunda etapa, destacó además,  queremos trabajar en la parte exterior del club, donde le presentaremos a la Comisión Directiva distintos proyectos como ser el armado de playones deportivos, o un lugar donde la gente en el verano pueda venir a tomar una cerveza y compartir una picada”.

 

“Con respecto al espacio de lo que fue el restaurante (sobre la calle Rivadavia), en ese lugar hay un proyecto ambicioso donde hay que poner mucha energía y mucha plata por cierto”, remarcó además.

 

En relación al mítico gimnasio, Hernán Maciel señaló “el gran trabajo que viene realizando la escuelita deportiva San Telmo de Esquel donde a través del compromiso de Lucas Austin y su pareja Daniela Castiglioni realizan a diario un trabajo excelente tanto en fútbol infantil como en vóley”.

 

“Claro que invitamos a las distintas instituciones que necesiten un espacio para que se acerquen a hablar con nosotros”.

 

“Queremos que la Española sea un lugar donde los chicos y los grandes puedan practicar deportes y tener una vida social”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error