30 de Noviembre de 2019
deportes |

Argentina perdió con Japón en el partido inaugural del Mundial Femenino de Handball

Fue ante Japón por 24 a 20. En la madrugada del lunes jugará ante Rusia

Escuchar esta nota

La Selección Femenina de Handball conducida por Eduardo Gallardo no tuvo su mejor rendimiento en el debut mundialista y cayó con la Selección anfitriona por 24 a 20, partido que se jugó en Kumamoto.

 

En el inicio de su décima participación en un Mundial, Argentina realizó un buen trabajo defensivo, bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón (derrota por 27 a 18 en el torneo internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no pudo quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior principalmente en el aspecto ofensivo.

 

Las atajadas de Marisol Carratú en el inicio y un rápido ingreso de Malena Cavo -una de las cuatro debutantes mundialistas-, que cortó una sequía de casi ocho minutos sin goles, mantuvieron al elenco albiceleste en la frecuencia de partido parejo con el gol a gol como protagonista.

 

En el primer tiempo la Selección Argentina que comenzó a sumar varias pérdidas y le facilitó las cosas a Japón que estiró la ventaja sustancialmente por 10 a 5.

 

Un tanto de Elke Karsten de penal -llegó a 200 goles con la Selección y fue la máxima anotadora nacional del partido con 7- cortaron otra brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina que con los ingresos también de Macarena Sans y Ayelén García pudo descontar e irse al descanso 14 a 10

 

En la reanudación, las atajadas de Carratú y los goles de Karsten -varios de ellos sin arquero, aprovechando la mala utilización asiática de jugar con un jugador de más- fue lo más destacado de un equipo que en el ataque posicional siguió sumando errores.

 

Por su parte, Japón con un buen trabajo de Sakura Kametani en el arco y Mana Ohyama (MVP del encuentro) en el central hilvanó un parcial 4 a 1 que permitió sacar la distancia máxima, 20 a 14, en los primeros diez minutos.

 

La diferencia indescontable para un equipo argentino que de todas formas vendió cara la derrota y que en los últimos minutos creció en su juego ofensivo con Antonela Mena como jugadora destacada y con el aporte goleador de Manuela Pizzo.

 

En los otros resultados del Grupo D, el próximo rival de la Selección que será Rusia venció a China 26 a 11, mientras que Suecia a la República Democrática del Congo 26 a 16.

 

En la madrugada del lunes (3am hora Argentina) jugará su segundo partido del Grupo D ante Rusia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error