05 de Noviembre de 2019
videos |

Se implementará el programa "Mejor Hogar" para vecinos de los barrios Ceferino, Lennart y Matadero

Permitirá a muchas familias tener facilidades para acceder a una conexión de gas. La palabra de Raul Santander, presidente del barrio Ceferino, y Guillermo Soria, gasista matriculado que forma parte del plan. 

Escuchar esta nota

Los vecinos de los barrios Ceferino, Lennart Englund y Matadero podrán acceder al programa 'Mejor Hogar', destinado a facilitar el acceso a una conexión de gas para familias que lo necesitan. Guillermo Soria, gasista matriculado que es parte del proyecto, explicó en diálogo con Red43 que esta propuesta consiste "en hacer instalaciones domiciliarias de gas entre 1 y 3 bocas, como máximo. El Banco Hipotecario le da garantía al programa y el ente regulador es Camuzzi Gas del Sur".

 

¿A quiénes está destinado el beneficio?:

 

"Los empleados públicos que no superen los $37.000 de ingreso en su recibo de sueldo, para los que tengan trabajo informal, diferentes oficios, el programa está preparado para ellos. El método para saber si están aprobados es charlar con cada uno y ver cada situación. En 10 días nos responden si están aprobados o no. Los beneficiarios del plan no tienen que pagar mano de obra, planos y materiales. Ellos tienen que solventar únicamente los artefactos".

 

Soria destacó que en el Cañadón de Bórquez se está trabajando con este programa y "los vecinos están muy contentos". Mañana a las 19 horas, en la sede del Ceferino, los vecinos de ese barrio pero también del  Lennart y el Matadero pueden asistir a una reunión donde se les explicarán todos los detalles y además podrán aclarar dudas. De todas formas anticipó: "El pago se puede hacer en 60 cuotas, con una muy baja tasa de interés que dispuso el Banco Hipotecario, y llegará en la factura de gas. El vecino no debe pagar ningún anticipo a ningún gasista matriculado".

 

Por su parte, el presidente de la junta vecinal del Ceferino, Raúl Santander, se mostró muy contento por la llegada del programa al barrio. "Viene muy bien para el barrio poder acceder a este plan y en el invierno no sufrir las inclemencias del tiempo, mucha gente se calefacciona con leña".

 

"Es una necesidad que los vecinos de todos los barrios han venido padeciendo, lo vemos todos los años. Hay otros programas como el Plan Calor que hay que sacarlo de circuito porque es muy difícil paliar el frío con tres metros de leña en el invierno. Este programa va a venir muy bien porque no hay que tener un gran ingreso para poder acceder, será muy fácil para los vecinos".

 

Además, Santander detalló que calculan que alrededor de 200 familias podrían beneficiarse con 'Mejor hogar'. "Convocamos a todos los vecinos de los tres barrios para que puedan venir e interiorizarse de qué se trata el programa", remarcó Santander.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error