05 de Noviembre de 2019
economia |

Continuará el Programa de Descuentos en supermercados de toda la provincia

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la continuidad del Programa de Beneficios de Descuentos en supermercados de toda la provincia. El mismo fue rubricado a través del Ministerio de la Producción con las cadenas La Anónima, Carrefour, Vea y Chango Más, en todas las sucursales del territorio provincial.  

 

Participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de la Producción, Leandro Cavaco, y de la Familia, Valeria Saunders; Secretarios, Subsecretarios, Presidentes de Entes, y además acompañó el intendente de Epuyén, Antonio Reato; el intendente electo de Gaiman, Dario James; y los Gerentes de las cadenas Carrefour, Martin Scalisi; Vea, Ariel Gaitán; Chango Más, Andrés Cid y La Anónima S.A, Diego Vitali.           

 

Tras la firma de las actas correspondiente, el Gobernador Arcioni, valoró el trabajo en conjunto y señaló que “es una muestra más de que a pesar de la situación que están atravesando distintos sectores seguimos trabajando en conjunto buscando lo mejor para los chubutenses”. 

 

“Quiero agradecer el compromiso que tienen para con la comunidad con este Programa para los empleados públicos y jubilados. Esperamos poder seguir contando con el acompañamiento y es importante destacar el trabajo que realiza el Ministerio de la Producción que siempre está apostando para poder seguir creciendo y es destacable este tipo de gestos. Nosotros ponemos todas las herramientas en conjunto entre el sector público y privado para salir de esta situación”, destacó el mandatario provincial. 

 

Políticas de carácter federal

 

Por su parte, el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, agradeció a los gerentes de supermercados “por seguir apostando y continuar con este programa que venimos llevándolo adelante desde hace varios meses. Es la primera vez que generamos un convenio de este tipo con un porcentaje tan importante de descuentos para un sector de nuestra población, más en estos tiempos donde la coyuntura no acompaña, y por eso es importante que se lleve este tipo de políticas, que tiene el carácter federal de abarcar la mayor cantidad de territorialidad de la provincia”.

 

“Hemos logrado incluir a los ex combatientes de Malvinas y a los empleados municipales, por eso llamamos a los Municipios que adhieran a este beneficio. La importancia radica que en estas tres ediciones y en esta prórroga que llegará al 31 de diciembre, se han generado 108 millones de pesos de consumo, donde 16 millones de pesos quedaron en el bolsillo del consumidor”, agregó el funcionario provincial. 

 

Asimismo, Cavaco manifestó que “se cuida el bolsillo del consumidor, contribuimos a cuidar el empleo en el sector privado y que se genere consumo. Por eso celebramos la buena voluntad y sinergia generada con los privados y es válido aclarar que al Estado le genera cero pesos, el descuento lo absorben las cadenas de supermercados”.   

 

“Debemos colaborar entre todos” 

 

En tanto, Ariel Gaitán de la cadena Vea, celebró el convenio y expresó que “es un trabajo arduo en el cual entendemos como parte de una porción de la sociedad, que tenemos que colaborar entre todos y hacer un esfuerzo para que se traduzca en beneficio para la población y en especial para los empleados públicos. Si bien no estamos pasando por el mejor momento, hacemos este esfuerzo importante en beneficio de la sociedad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error