06 de Noviembre de 2019
videos |

Se desarrollará la "Primera Juntada de Personas Mayores"

Clara Villar y Marcelo Troiano comparten de qué se tratará este encuentro.

Escuchar esta nota

Entre el viernes y el sábado tendrá lugar en la Sociedad Rural de Esquel la "Primera Juntada de Personas Mayores". Este evento será con el objetivo de que adultos mayores puedan compartir experiencias de trabajo, artísticas y cuenten experiencias de su vida. 

 

Marcelo Troiano y Clara Villar, que están dentro de la organización, visitaron Red43 y comentaron que habrá 16 grupos. Además, destacaron que la idea era hacer algo con gente de Esquel nada más pero terminarán recibiendo adultos mayores de otros puntos del país. "Difundimos y se sumaron grupos de Trelew, Gaiman, hasta de Córdoba van a venir", contaron.

 

"La idea es visibilizar todo lo que hacemos y todo lo que podemos hacer"

 

Destacaron además que "si bien los adultos mayores en general siempre andamos con amigos", pueden asistir y participar sin estar dentro de estos 16 grupos. "Hay espacios previstos de interacción, sorteos y un almuerzo el viernes", compartieron. 

 

"La idea es que las personas mayores vayan y muestren lo que hacen"

 

También contarán con dos mesas para conversar: una donde gente joven que coordina grupos y trabaja con adultos mayores podrán contar qué significa para ellos esa experiencia y otra donde los adultos mayores comentarán cosas que hayan visto durante las jornadas. 

 

El cronograma:

 

Los detalles brindados por Marcelo Troiano y Clara Villar:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error