06 de Noviembre de 2019
red43-canal |

¿Cómo afectan los supermercados chinos a los pequeños comercios?

La palabra de Jorge Castillo en Firma y Aclaración

Escuchar esta nota

El Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, fue el invitado elegido por Ricardo Bustos para esta entrega de Firma y Aclaración.

 

Si bien desde la cámara se trabaja constantemente con distintas temáticas, una de las que se trataron en la entrevista, fue la problemática de los supermercados chinos en la ciudad de Esquel y las consecuencias que traen en los comerciantes chicos.

 

 

"La competencia es buena y regula los precios. Pero los negocios chicos nos transmiten un problema; el correcto pago de impuestos"

 

 

En este marco, Castillo también refirió sobre el ingreso de mercadería clandestina por la portada de acceso a la ciudad; ingresos brutos, habilitación comercial y otras cuestiones que la cámara está abordando hace quince años.

 

 

 

"Un comercio no puede abrir si no tiene posnet. La AFIP te obliga y el municipio tiene que inspeccionar antes de entregar la habilitación comercial"

 

 

El tema turismo también fue nombrado, teniendo en cuenta la atención que se le brinda en nuestra ciudad a los visitantes: "el turista ya no anda con efectivo; utiliza mucho la tarjeta". Mirá.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error