07 de Noviembre de 2019
sociedad |

CTERA exigió la liberación inmediata de Goodman y convocó a un paro nacional

Además, los directivos de Esquel y la región cerrarán completamente las puertas de las escuelas a partir de mañana.

Escuchar esta nota

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este viernes, 8 de noviembre. Desde el gremio, declararon que el motivo principal de esta nueva medida de fuerza es la represión a los trabajadores, mientras realizaban una marcha frente a Casa de Gobierno.

 

Recordemos que la represión con balas de goma y gases lacrimógenos se inició cuando un grupo de estatales tiró las vallas que rodean Fontana 50, durante una manifestación en la que Santiago Goodman, secretario general de ATECh, se reunió con autoridades del Superior Tribunal de Justicia para evitar los descuentos al personal estatal. El dirigente gremial, además, fue detenido durante los incidentes, y los miembros de CTERA solicitan también su liberación.

 

Por otra parte, los directivos de Esquel y la región anunciaron, a mediodía, que terminarán las actividades de hoy pero cerrarán las escuelas a partir de mañana, y entregarán las llaves de los edificios en Supervisión. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error