08 de Noviembre de 2019
policiales |

Esquel: Evalúan demorar a dos menores y mandarlos al COSE por varios antecedentes de robo

Están vinculados a otros delitos.

Escuchar esta nota

Esta mañana se realizaron dos allanamientos en el barrio Matadero por el robo a una vivienda ubicada en la calle Molinari al 300, que se produjo el jueves en horas de la mañana.

 

Ayer habían robado dos televisores: uno RCA de 32 pulgadas, otro de 24" marca BGH y un equipo de música. En las diligencias de hoy se recuperó uno de los televisores y el equipo de música. El otro se presume que fue vendido. También se secuestró un arma tipo tumbera.

 

La particularidad es que los menores están involucrados en varios robos importantes en Esquel, como un asalto bajo la modalidad de Motochorros en septiembre de este año; un robo a FM Del Sur, a la obra social Ados y también a una vivienda en la avenida Ameghino.

 

Al tratarse de menores de edad, uno de ellos de apellido Manquillan y que aparentemente utiliza la casa de su compañero para guardar los materiales robados, la Policía no puede detenerlos. Sin embargo, el Fiscal Fidel González ya tomó conocimiento sobre estas personas y es muy probable que se determine demorarlos y enviarlos al COSE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error