19 de Septiembre de 2019
policiales |

Cayeron los motochorros que le robaron a una menor de edad con arma de fuego

Se realizaron dos allanamientos en los que recuperaron el celular de la joven y otros elementos robados.

Escuchar esta nota

El domingo 15 de septiembre, una menor de edad transitaba por Chacabuco y Urquiza cuando fue interceptada por dos personas que circulaban en una moto y, a punta de pistola, le robaron su Iphone 7 Plus. Una modalidad muy común en las ciudades grandes, pero poco habitual en Esquel.

 

Este jueves, el personal de la División de Investigaciones a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, realizó dos allanamientos en el barrio Matadero para lograr dar con los autores, quienes fueron advertidos por cámaras de seguridad de la zona y entrevistas con vecinos.

 

En la primera diligencia se identificó a un menor de apellido Manquillan, indicado como uno de los participantes de este hecho delictivo. Además, se secuestró la motocicleta marca Motomel con los cascos, las vestimentas y el celular de la menor. También se incautaron dos equipos de comunicación tipo handy con frecuencia policial.

 

Sin embargo, el allanamiento no terminó ahí porque secuestraron una consola de sonido y amplificadores que fueron robados en octubre del año pasado a la radio FM Del Sur; cuatro cuchillos artesanales y un aparato de medición valuado en 70 mil pesos que habían sido denunciados como sustraídos en agosto de este año.

 

En el otro domicilio allanado se identificó al segundo hombre que participó del robo a la menor de edad. Se trata de un mayor de edad de apellido Andrade. En el procedimiento intervino Criminalística, la Guardia de Infantería y Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error