01 de Diciembre de 2019
policiales |

Cuatro robos seguidos: se llevaron seis bicicletas en tan solo dos días

Los autores ya están condenados por otro hecho delictivo, pero continúan en libertad.

Escuchar esta nota

Entre el viernes y el sábado, se produjeron cuatro robos seguidos en Esquel, en distintos sectores de la ciudad. En todos los casos, los delincuentes robaron bicicletas.

 

En principio, el viernes alrededor de las 5 p. m., un hombre denunció que, entre las 07:30 y las 10:30, autores ignorados ingresaron al patio de una vivienda en la calle Perito Moreno y robaron una bicicleta Venzo blanca con letras en rojo, rodado 24, de 21 velocidades.

 

Luego, el sábado a las 14:00, se denunció que, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, se robaron tres bicicletas del patio delantero de una vivienda: una bicicleta marca Treck naranja, una GT azul con bandas rojas y blancas, y una GT Avalanch blanca.

 

En tercer lugar, una mujer denunció el sábado cerca de las 15:00 que, entre las 2 a. m. y las 10 a. m., le habían robado una bicicleta Venzo de 21 velocidades negra y verde. Para realizar el robo, debieron saltar un paredón y entrar al patio interno de la vivienda, pese a que sobre el paredón había alambres.

 

Finalmente, alrededor de las 18:00 del sábado, un hombre denunció que, entre la 1 y las 5 a. m. del sábado, le robaron, en el patio interno de su casa, en la calle Almafuerte, una bicicleta Zenit roja.

 

La División de Investigaciones realizó las diligencias pertinentes y, de las investigaciones, surgió que los autores del robo serían los "mellizos" González, dos menores de edad, quienes, en su vecindario, se encontraban vendiendo bicicletas a bajo costo.

 

Este domingo, tras las denuncias realizadas y las conclusiones de la División, se realizaron allanamientos en el domicilio de estos mellizos, en el barrio Ceferino, y se recuperaron dos de las bicicletas. De las demás, se encontraron varias piezas que correspondían con las descripciones, por lo cual se asume que fueron vendidas por partes.

 

La policía solicita a la población en general que no compren bicicletas ni piezas de dudosa procedencia, ya que esto constituye un delito. Además, si alguien tiene información, se solicita llamar al 101 o al 2945-452380. La información será mantenida bajo reserva.

 

El allanamiento estuvo a cargo del Subcomisario Diego Silva, segundo jefe de la Comisaría Primera, avalada por la funcionaria fiscal Julia Mateos y autorizado por la Juez Fernanda Révori.

 

Cabe destacar que los dos delincuentes están condenados por el robo agravado al supermercado chino Asia. Sin embargo, siguen en libertad y han vuelto a delinquir en reiteradas ocasiones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error