10 de Diciembre de 2019
videos |

Lo más destacado del primer discurso de Alberto Fernández como Presidente

El flamante mandatario convocó a la unidad de los argentinos y habló especialmente de salud, educación, deuda, Justicia, Servicios de Inteligencia, violencia de género, discriminación y el reclamo por Malvinas.

Escuchar esta nota

Luego de recibir la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri, Alberto Fernández dio su primer discurso como Presidente. Durante una hora y tres minutos, el nuevo Jefe de Estado habló ante la Asamblea Legislativa y varios representantes nacionales e internacionales que asistieron a la asunción.

 

Fernández atravesó diversos temas tras ser ungido como mandatario. Celebró la democracia y dejó expuestas sus diferencias con la anterior gestión; convocó a la unidad, criticó al sistema judicial y adelantó que propondrán una reforma del mismo; anunció que intervendrán la Agencia Federal de Inteligencia y que sus fondos secretos serán destinados a la lucha contra el hambre; aseguró que trabajarán en contra de la discriminación y para erradicar la violencia de género; el Presidente tocó también el reclamo por Malvinas, algo que marcó como una política importante para su gobierno; informó que se declarará la emergencia sanitaria y denunció un importante descuido de la salud pública en los últimos años. Sobre el cierre, recordó a Néstor Kirchner. 

 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE

 

“Las debilidades de la democracia solo se resuelven con mas democracia”.

 

"Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, el muro del hambre y el muro del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros, y no nuestras ideas distintas, son la que nos dividen en este momento histórico"

 

"Apostar a la fractura y a la grieta es apostar a que esas heridas sigan sangrando. Actuar de ese modo sería lo mismo que empujarnos al abismo"

 

"Nadie sobra en nuestra Nación. Ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones"

 

"Quiero ser el Presidente capaz de descubrir la mejor faceta de quien piensa distinto a mí"

 

"No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro".

 

"Ha llegado la hora de abrazar al diferente"

 

"Los marginados y excluidos de nuestra Patria no solo necesitan que le demos un pedazo de pan. Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa".

 

"Comenzar por los últimos para poder llegar a todos".

 

"No le daremos tratamiento al presupuesto del gobierno saliente".

 

"Un presupuesto adecuado solo puede ser proyectado una vez que la instancia de negociación de nuestra deuda haya sido completada"

 

"Hemos pasado del estancamiento a una caída libre. He decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto presentado por el gobierno saliente"

 

"El nivel de producción industrial es equivalente al de 2006, retrocedimos 13 años. La cantidad de empresas es la más baja desde 2009"

 

"El gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default"

 

"Para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser propio e implementado por nosotros. No dictado por nadie de afuera con recetas que ya han fracasado"

 

"Recibimos un país frágil, golpeado y lastimado".

 

"El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad para hacerlo".

 

"Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar hay que crecer primero"

 

"Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar hay que crecer primero"

 

"El gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default"

 

"La idea de un nuevo contrato social supone unir voluntades. Los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos que incluyen al feminismo, la juventud y al ambientalismo".

 

"Los ciudadanos podrán acceder a los procesos de licitación de la Obra Pública, monitorear los avances y denunciar irregularidades"

 

"Vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano".

 

"La desatención que en estos años ha padecido la salud argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros"

 

"Las argentinas y los argentinos van a volver a tener derecho a una salud de calidad". Emergencia sanitaria

 

“Ningún país podrá realizarse en un continente que no se realiza”

 

"Vamos a desarrollar un ambicioso plan de desarrollo del hábitat y de la vivienda. Es inadmisible que en pleno siglo XXI haya argentinos sin un techo para guarecerse"

 

"Defenderemos sin distinción de partidos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas, Antártida y nuestra plataforma continental que pertenecen a todos los argentinos"

 

"Enviaremos al parlamento para crear un consejo de rango legislativo para que se diseñen políticas de estado, los pilares institucionales y productivos de mediano y largo plazo"

 

"Hoy vengo a manifestar frente a esta asamblea y frente a todo el pueblo argentino un contundente nunca más: ¡Nunca más!"

 

"Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia. Nunca más una Justicia contaminada por operadores judiciales. Por procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos"

 

"Hemos decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Queremos impulsar una reestructuración del sistema de inteligencia".

 

"Dispondré la derogación del decreto 656 del 2016, una penosa medida que la administración anterior promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del Estado. Dejarán de ser secretos y serán reasignados al plan de lucha contra el hambre en la Argentina".

 

"Debemos escapar a la lógica del gatillo fácil y justificar las muertes por la espalda"

 

"Haremos una reformulación en lo que ha sido el suministro de la pauta. La administración que hoy terminó gastó un monto total de $9.000 millones en propaganda oficial. Un despropósito en un país con hambre".

 

"No queremos avisos pagos con el dinero de todo para que elogien al gobierno de turno"

 

"No habrá pauta del Estado para financiar programas de periodistas, será para instituciones periodísticas".

 

“Revindicamos a la investigación científica y tecnológica, he decidido que en nuestro gobierno el área respectiva recupere su jerarquía ministerial que nunca debió perder”

 

""En estos 4 años haré todos los esfuerzos para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República".

 

"Es deber del Estado reducir la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

 

"En nuestra Argentina hay muchos sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, el color de la piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Cualquiera de nosotros puede ser discriminado por lo que es, lo que hace o lo que piensa. Esa discriminación debe ser imperdonable".

 

"Quiero agradecer la generosidad y la visión estratégica que mi querida amiga y vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado en este tiempo de la Argentina".q

 

"Quiero recordar a mi madre y a mi padre que me marcaron la senda de la decencia y el esfuerzo. Quiero recordar a Esteban Righi, que me inculcó como nadie los mejores valores del estado de derecho. Y quiero recordar a Néstor Kirchner que en el año 2003 me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a la Argentina de la postración".

 

"Quisiera ser recordado por superar el hambre y la logica perversa de esta economía"

 

"Quiero ser el Presidente que escucha, del diálogo. Si alguna vez sienten que no cumplo con el compromiso salgan a la calle a recordármelo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error