videos |

Menna: "Ongarato ha hecho una gestión prolija, decente y ordenada"

El Diputado nacional por Cambiemos estuvo presente en la asunción del segundo mandato del Intendente de Esquel, a quien elogió por su trabajo en estos cuatro años. 

Escuchar esta nota

El Diputado nacional Gustavo Menna conversó con Red43 tras haber participado de la asunción de Sergio Ongarato, junto con los concejales electos y los funcionarios del Ejecutivo. El legislador no escatimó elogios consultado sobre el trabajo hecho por el Intendente de Esquel desde su llegada al poder en 2015:

 

"Ha hecho una gestión prolija en lo administrativo, decente, ordenada. Paga los sueldos al día y ha sostenido un ritmo de obras importante porque invierte los fondos extraordinarios en eso y no en gastos corrientes".

 

"Hemos tenido la posibilidad de acompañarlo en muchas gestiones ante las autoridades nacionales que le permitieron obtener obras importantes para la ciudad", subrayó Menna. Además, enumeró: "Los pluviales, que están en ejecución, la ampliación del Aeropuerto, las obras viales, el gasoducto que no atañe solamente a Esquel, pero arrancó la gestión 2015 con la advertencia de que no había posibilidades de hacer más conexiones domiciliarias porque no se había avanzado en la obra del gasoducto cordillerano. Frente al escepticismo general en enero de este año la obra se terminó y ha permitido que toda esta zona pueda satisfacer las conexiones domiciliarias pendientes".

 

Por otra parte, el Diputado que responde al macrismo analizó los primeros pasos de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación. "Todos estamos a la expectativa de qué decisiones políticas se van a tomar. Sabemos que el presupuesto se va a postergar para marzo y la semana que viene trataremos una ley de emergencia enviada por el Ejecutivo", explicó, y agregó: "Estaremos atentos a las definiciones que importan para la provincia".

 

Además, analizó el primer discurso del Jefe de Estado y se mostró de acuerdo en buscar la unión. "Son tiempos en los que hay que apelar a la unidad, que no significa uniformidad, no pensamos todos lo mismo, creo que hay que convocar a todo el mundo y a la unidad de los argentinos. El discurso de Fernández fue para ese camino, después hay definiciones que habrá que ver", subrayó.

 

En cuanto a lo que "habrá que ver", Menna detalló: "Hizo algunas definiciones respecto de la Justicia que si son para mejorar el Poder Judicial bienvenido sea, pero vamos a cuidar que se respete la independencia de los poderes". "Dijo que la Justicia Federal está muy influida por la política y los servicios de inteligencia., creo que en gran parte es así, pero eso es más una autocrítica que una crítica porque el peronismo ha gobernado tres cuartas partes desde la restauración democrática".

 

Se mostró de acuerdo en que el Poder Judicial "no puede estar haciendo política ni influido por los servicios de inteligencia, si las reformas que quiere implementar van hacia ese camino bienvenido sea". Pero advirtió: "Si va apuntado a cerrar causas por hechos que sabemos que ocurrieron en el gobierno anterior" no tendrá su visto bueno. "Quiero creer que empezamos una etapa positiva donde se va a construir sobre todo lo bueno que se hizo en los cuatro años de Mauricio Macri. Institucionalidad, transparencia, obra pública con los precios que corresponden y el control debido", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error