11 de Diciembre de 2019
videos |

Arcioni acompañó a Ariel Molina en la asunción frente al Municipio de Corcovado

El mandatario provincial participó del acto oficial realizado en la localidad, donde Molina fue reelecto en las últimas elecciones.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó esta tarde a Ariel Molina en el acto de asunción a la Intendencia de Corcovado. La ceremonia se desarrolló en la Plaza San Martín, donde además juraron los concejales y secretarios municipales.

 

Ante el público presente, el mandatario provincial felicitó a Molina y destacó que un amplio porcentaje de la ciudadanía le renovó el voto de confianza en las pasadas elecciones a nivel municipal.

 

Resaltó que a lo largo de los últimos cuatro años Molina estuvo al frente de una Administración honesta, transparente y responsable en el uso de los recursos. En ese marco subrayó que Corcovado “está cada vez más lindo”.

 

Valoró la gestión del intendente y habló de las obras que se fueron inaugurando con el acompañamiento del Gobierno provincial, mencionando como ejemplo la entrega reciente de viviendas para madres solteras y la apertura de una cancha de pádel.

 

En su discurso, Arcioni dejó en claro que el Gobierno del Chubut siempre tendrá presente al interior y que “apostamos al crecimiento” de todas las comunidades, sean chicas o grandes. “Nunca dejamos de atender a una sola localidad”, enfatizó.

 

El Gobernador reafirmó luego la necesidad de trabajar de forma conjunta entre los diferentes niveles del Estado y con múltiples actores, entendiendo que la provincia “sale adelante entre todos”.

 

“Este Gobernador no los abandonará nunca. Tenemos cuatro años por delante sobre los cuales trabajaremos para tener la provincia que nos merecemos”, planteó el mandatario al cierre de si alocución.

 

“Día de mucha alegría”

 

Tras prestar juramento ante la presidenta del Concejo Deliberante, Molina confió que “es un día de mucha alegría” y agradeció a la población por haberlo respaldado rotundamente en los comicios de este 2019. “Empezamos a caminar juntos otros cuatro años”, recalcó.

 

Recordó que al asumir en el 2015 la situación del municipio era difícil y aseguró que con esfuerzo “Corcovado empezó a crecer y lo seguimos haciendo. Entiendo que la única manera es estando unidos”, señaló.

 

Repasó luego las distintas obras ejecutadas y celebró que permitieron mejorar la calidad de vida de la gente. Habló de adoquinado, el edificio para ex combatientes, cancha de pádel y soluciones habitacionales, entre otras.

 

Asimismo quiso destacar que tal vez “lo más importante” haya sido la apuesta fuerte en educación y en las oportunidades para los jóvenes. Precisó, en ese marco, que se gestionaron dos albergues en Esquel para estudiantes que terminen el secundario y quieran seguir una carrera.

 

Por último remarcó la figura del Gobernador a quien agradeció por el apoyo constante. “Mariano Arcioni es alguien que escucha. A Corcovado le tendió la mano para que la comunidad viva cada vez mejor”, expresó el jefe comunal.

 

Autoridades presentes

 

La asunción de las autoridades municipales contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el presidente de la Administración de Vialidad, Nicolás Citradini; los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y de Bosques, Rodrigo Roveta; el director de Pesca Continental, José Luis Pérez; el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez; integrantes de instituciones y vecinos en general.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error