12 de Diciembre de 2019
turismo |

Se lanzó la primera temporada de Turismo Rural Comunitario

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Turismo, Mariano Riquelme participaron del acto de lanzamiento de la 1° Temporada de Turismo Comunitario. Hace momentos se realizó la ceremonia en Los Cipreses, donde también estuvieron presentes el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram y su secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta.

 

La propuesta es impulsada a través del trabajo mancomunado de 7 comunidades de la región: Aldea Escolar, Alto Río Percy, Lago Rosario, Los Cipreses, Sierra Colorada, Nahuelpan y Puerto Patriada.

 

Ongarato en la apertura destacó el trabajo que lleva adelante Juan Manuel Peralta con el turismo comunitario, emprendido hace 4 años en la zona de Alto Río Percy. El Intendente de Esquel también subrayó el impulso de los dos Secretario de Turismo de Esquel y Trevelin, quienes con su juventud avanzan con nuevos proyectos.

 

"En Turismo ahora no se habla de un lugar o de otro, se habla de una región, y quienes nos visitan buscan pasar una buena experiencia. La gente quiere tener buena experiencia con las cosas típicas de la zona, y esas son las cosas que debemos hacer; y ofrecer la mejor experiencia" dijo el Intendente de Esquel. "Son productos de acá y es lo que tenemos que ofrecer", concluyó el mandatario esquelense, haciendo referencia a la identidad de los productos que el visitante puede encontrar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error